Pages

Monday, November 28, 2016

Squawkr te avisa cuando una película pirateada se filtra en línea

 ¿Se está preguntando cuándo las últimas películas se filtrarán en línea? Entonces Squawkr podría ser para ti. El nuevo servicio permite a las personas mantener una lista de películas y envía alertas cuando aparece un lanzamiento de alta calidad en línea.



En su lugar, los piratas y los que buscan películas piratas se pueden encontrar regularmente navegando por sus sitios web favoritos, para ver si aparece algo de interés. Una tarea engorrosa, aunque tiene sus encantos.

Con Squawkr, sin embargo, los fans de cine ahora tienen la opción de evitar este trabajo de búsqueda manual. En su lugar, sólo hacen una lista de sus títulos más esperados. Squawkr enviará una alerta una vez que esté disponible.

TorrentFreak hablo con Jakob, el desarrollador del sitio, quien dice que la simplicidad de la plataforma es uno de sus principales puntos de venta.

"Quería hacer Squawkr simple y fácil de usar, y al mismo tiempo una herramienta poderosa. Es muy intuitivo. Sólo tienes que iniciar sesión, empezar a añadir películas y recibir notificaciones. Eso es todo ", dice Jacob.

La idea para Squawkr comenzó hace aproximadamente un año, cuando Jacob pasaba muchas horas buscando películas de alta calidad, a menudo sin suerte.

"Los sitios de Torrent están inundados con Cam rips y WEB-DLs, lo cual está bien para las personas que les gusta verlos. Pero para alguien que disfruta de verdaderas películas en HD, puede ser un poco difícil pasar por todas las basuras, sólo para encontrar la aguja en el pajar ".

Dado que no podía desarrollar en PHP, Ajax y jQuery, los primeros seis meses se enfoco en dominar las habilidades básicas de codificación. Jakob luego pasó otro medio año mejorando la funcionalidad y el diseño.

El resultado es lo que la gente ve hoy en día, y es realmente muy intuitivo. Después de iniciar sesión, los usuarios pueden comenzar a agregar títulos de películas, que es prácticamente todo lo que hay para hacer.


El sitio se centra en lanzamientos de alta calidad, en su mayoría BluRay y DVD rips, y permite a los usuarios distinguir entre calidad 720p y 1080p. Otros formatos, como los WEB-DL, podrían seguir en el futuro si hay una gran demanda, pero éstos siempre estarán separados de la experiencia central.

Después de que una película se añade a la lista de seguimiento Squawkr regularmente sondea la base de datos PreDB de lanzamientos de películas. Cuando una película está disponible en el formato deseado, el servicio envía una notificación por correo electrónico.
A diferencia de los canales oficiales de distribución, los sitios piratas no tienen un calendario fijo que muestra cuándo una película se filtrará en línea.



Lo que comenzó como un desafío de codificación relativamente pequeño se ha convertido ahora en algo más serio. Después de recibir retroalimentación positiva y solicitudes de los primeros usuarios en los subreddits de piratería y HTPC, Jakob comenzó a agregar más funciones.

Por ejemplo, se introdujeron notificaciones PushBullet y Pushover, así como un archivo de notificaciones donde la gente puede realizar un seguimiento de las alertas.

Otra ventaja es que el sitio es gratis, y eso no va a cambiar en el corto plazo. Dicho esto, las donaciones son siempre bienvenidas.

En cuanto a la parte legal, Jakob es consciente de los riesgos. Consultó a un abogado antes de lanzar el servicio, quien le aconsejó que fuera cauteloso. Sin embargo, ya que no hay enlaces a ningún archivo pirateado en el sitio, no se esperan problemas reales en su país de origen de Dinamarca.

Jakob prefiere centrarse en lo positivo. Él espera que mucha gente apreciará su trabajo. En cierto modo, él está repartiendo regalos a diario, lo que es un buen ajuste para la temporada festiva.

"Cuando recibes las notificaciones Squawkr sobre tus películas más esperadas de tu lista de seguimiento, es como recibir un pequeño regalo en tu bandeja de entrada. Es divertido ", concluye.

FUENTE

No comments:

Post a Comment