Tuesday, September 27, 2016

Android + Chrome = Andromeda; fusión de los sistemas operativos, llegando a la Pixel 3

Según los informes, Google tiene previsto el lanzamiento de un nuevo dispositivo para su nuevo sistema operativo.


Ha pasado casi un año desde que The Wall Street Journal lanzó una bomba a la comunidad Android, diciendo que Chrome OS sería "transformando" en  Android. Según los informes, el producto resultante traería Android para laptops y PCs. Según el documento, el esfuerzo interno para combinar estos dos sistemas operativos había estado en marcha durante "aproximadamente dos años" (ahora tres años) con un lanzamiento previsto para el 2017 y una "primera versión" para mostrar las cosas en el 2016. Parece como si todavía estamos a tiempo, y ahora Android Police dice tener más detalles sobre el nuevo sistema operativo-  y su primer lanzamiento en un dispositivo sería en el 2017.

En primer lugar, tenemos una serie de nuevos nombres código para compartir. El sistema operativo híbrido es aparentemente llamado "Andromeda". Además de ser el nombre de una galaxia, probablemente se entiende como un acrónimo de "Android" y "Chrome". Google también tiene un dispositivo de lanzamiento para Andrómeda, que tiene el nombre código "Bison" -Android Police dice que este es el nombre en clave no oficial de la "Pixel 3." "Pixel 3" es una referencia a la "Chromebook Pixel", pero ya que esta edición no estaría  ejecutando Chrome OS, realmente no se le podría llamar "Chromebook".

Hemos visto recientemente a Android y Chrome OS unirse lentamente en diversas formas, con Chrome OS ganando la capacidad de ejecutar aplicaciones Android. Es fácil ver los informes de un OS híbrido como una versión overhyped de estos productos, pero Android Police dice que Andromeda es un "esfuerzo completamente distinto" de lo que actualmente es público. "Andromeda es una iniciativa mucho más grande, más ambiciosa que se persigue a través de la fusión de Chrome en Android y no al revés", dice el informe. "Sería más exacto decir Bison [También conocido como la portátil Pixel 3] ejecutará Android [en lugar] de Chrome OS".

Android Police también tiene una lista de especificaciones, que se dice es "muy sujeta a cambios." Aún así, estas cifras dan una idea de lo que Google está planeando. Bison es una portátil convertible de 12.3 pulgadas. Internamente, según Android Police, tendrá "un procesador Core i5 o Intel m3 con 32 o 128 GB de almacenamiento y 8 o 16 GB de memoria RAM," y para las especificaciones, dicen que el dispositivo vendrá en múltiples configuraciones. Para los puertos y extras, supuestamente hay dos puertos USB-C, un jack de 3,5 mm, un sensor de huellas digitales, altavoces estéreo, micrófonos quad, un teclado retroiluminado y un trackpad de vidrio. El informe afirma que el dispositivo es de 10 mm de espesor y soportará el stylus de Wacom.

La supuesta fecha de lanzamiento para el Pixel 3 sería el 2017. Android Police dice que el precio empezará en unos $799.

Una vez más, el informe del Wall Street Journal de hace un año prometió una "primera versión" del sistema operativo para el 2016. Un año es mucho tiempo, y los planes podrían haber cambiado, pero el evento de Google este 4 de octubre de está sonando como un buen lugar para una vista previa.

FUENTE

No comments:

Post a Comment