Wednesday, November 23, 2016

Avance en batería dejará que los teléfonos se carguen en segundos y duren una semana

Un nuevo tipo de batería que dura días con sólo unos pocos segundos de carga ha sido creada por investigadores de la Universidad de Central Florida.

La batería de alta potencia está equipada con supercondensadores que pueden almacenar una gran cantidad de energía. Parece una pieza delgada de metal flexible que es del tamaño de una uña y podría ser utilizado en teléfonos, vehículos eléctricos y wearables, según los investigadores.

Además de almacenar mucha energía rápidamente, la batería pequeña se puede recargar más de 30.000 veces. Las baterías normales de iones de litio empiezan a desgastarse después de cien cargas. Por lo general, duran entre 300 y 500 cargas completas antes de caer al 70 por ciento de su capacidad original.

Es raro que una batería de iones de litio pueda soportar más de 1.500 cargas antes de que falle, afirmaron los investigadores de Florida. Otras estimaciones ponen el ciclo de vida de las baterías actualmente en el mercado con 7.000 cargas como máximo.



"Si reemplazaran las baterías con estos supercondensadores, podrías cargar tu teléfono móvil en unos segundos y no tendrías que cargarlo de nuevo por más de una semana", dijo Nitin Choudhary, uno de los investigadores detrás de la nueva tecnología .

Hasta la fecha
los supercondensadores no se utilizan para hacer baterías, ya que tendrían que ser mucho más grandes que los disponibles actualmente. Pero los investigadores de Florida han superado este obstáculo haciendo sus supercondensadores con cables diminutos que son de un nanómetro de espesor. Cubierto con una cáscara de alta energía, el núcleo de los alambres es altamente conductor para permitir la carga súper rápida.

"Para los pequeños dispositivos electrónicos, nuestros materiales superan a los convencionales en todo el mundo en términos de densidad de energía, densidad de potencia y estabilidad cíclica", dijo Choudhary. La estabilidad cíclica se refiere al número de veces que una batería puede cargarse completamente y drenarse antes de que comience a degradarse.



La batería aún no está lista para ser utilizada en dispositivos de consumo, dijeron los investigadores, pero muestra un importante paso adelante en una tecnología estancada.

FUENTE

No comments:

Post a Comment