Friday, October 14, 2016

Sony planea al menos 5 juegos de PlayStation para iOS y Android



Nintendo finalmente cedió y comenzó el desarrollo de juegos para dispositivos móviles el año pasado, y ahora Sony está haciendo lo mismo.

El gigante electrónico japones confirmo que traerá más de cinco juegos de PlayStation a Android e iOS antes de marzo del 2018.

A diferencia de Nintendo, el negocio de las consolas de Sony está prosperando con el PlayStation 4, y continúa produciendo franquicias populares que se venden bien en todo el mundo. Sin embargo, la venta de consolas son realmente bajas en Japón, y los juegos móviles están haciendo más del 50 por ciento de los ingresos.

A través de su filial ForwardWorks, que se creó a principios de este año para centrarse en los móvil, Sony va a traer por lo menos cinco juegos de PlayStation a los teléfonos inteligentes y tabletas. Japón y otros mercados asiáticos los verán en primer lugar, seguido por otros países.

Sony aún no ha confirmado cuáles serán los primeros juegos, pero se espera que tome ventaja de sus franquicias más populares. Nintendo está tomando un enfoque similar con Super Mario Run, que estará disponible muy pronto en iOS.

A pesar de las ventas de consolas significativamente fuertes, las franquicias propias de Sony se consideran que son mucho más débiles que las de Nintendo. Títulos como Uncharted venden bien, pero no tienen el mismo atractivo como Super Mario, Zelda, Pokemon, Mario Kart, y muchos otros.

"Sony no tiene la misma potencia que las IP de Nintendo. No hay nada que se le asemeja a Mario", Serkan Toto, CEO de Kantan Games, dijo a CNBC.

"Si el primer par de juegos de esa empresa simplemente no funcionan, creo que el negocio de juegos para móviles verá la misma suerte que el negocio de los juegos portátiles. Ya nadie habla del Playstation Vita".

Esta no es la primera vez que Sony ha ofrecido juegos de PlayStation en el móvil; sus propios dispositivos Xperia con Android ya tienen acceso a juegos clásicos de PlayStation. Sin embargo, esta es la primera vez que la compañía desarrollará nuevos títulos específicamente para Android e iOS.

FUENTE

No comments:

Post a Comment