Friday, September 23, 2016

¿Es Battlerite el siguiente gran éxito del genero MOBA?

Por su nombre y logotipo Battlerite parece uno de esos juegos de diez centavos que abundan en Steam. Pero ningún juego del estilo League of Legends a aparecido en la lista de los más vendidos de Steam a pocos días del lanzamiento del Early Access, como lo a hecho Battlerite. Con críticas abrumadoramente positivas y el poder de la palabra de boca a boca, el desarrollador Stunlock Studios parece que tiene un genuino éxito en sus manos.

Aunque su nombre puede ser desconocido para la mayoría, los comienzos de Battlerite en realidad se remontan al 2011. Stunlock Studios, un equipo independiente de Suecia, lanzó el juego campo de batalla multijugador en línea Bloodline Champions en enero del 2011, un título de fantasía gratis que se convirtió en un favorito de culto rápidamente. Bloodline Champions fue un beat-em-up basado en el juego en equipo, en el que hasta 10 personas utilizan armas y habilidades para noquear al otro lado en un corto intervalo de tiempo.

Las críticas fueron amables con el juego, con jugadores que lo encontraron más accesible que el promedio de MOBAs. En su opinión, Eurogamer escribió que Bloodline Champions era "igualitario", donde el masivo League of Legends no lo era; los personajes no suben de nivel, y no hay items para separar los que tienen de los que no tienen. Esto ayudó a que el juego acumule una audiencia, y el juego apareció en el popular torneo DreamHack ese verano, reforzado por su dedicada y pequeña base de fans.

Pero Stunlock Studios finalmente pasó de Bloodline Champions, que se lanzo antes al boom de los esports y fue incapaz de atraer a una multitud. Los review de Steam del 2014 para adelante son escritos por jugadores con el anhelo de que otros descubran el juego y para que Stunlock Studios continue la producción. La última actualización de las noticias del juego de parte de los desarrolladores se produjo en el verano de 2015.

La base de jugadores se trasladó después de un tiempo, y Stunlock Studios lanzó otros juegos. Pero un poco más de cuatro años después de que Bloodline Champions saliera al mercado, el desarrollador ha anunciado un sucesor espiritual: Battlerite. Tanto el juego de acción PvP y la beta cerrada se dieron a conocer en marzo pasado a través de un trailer.

Stunlock describe Battlerite como "el siguiente capítulo de la saga de Bloodline Champions". Eso significaba una renovación del core del juego original, conservando los elementos que a los jugadores les gustaba más: facilidad de uso, intensa acción y peleas rápidas. Stunlock revelaría más adelante algunas diferencias clave: Battlerite solo soporta batallas 2v2 y 3v3 , cada una de los cuales no dura más de 15 minutos. Pero al igual que Bloodline Champions, el juego esta equilibrado de modo que incluso el jugador más veterano puede ser derribado por un recién llegado.


"Mis amigos y yo, todos nosotros 4 conseguimos  claves para la beta y no hemos dejado de jugar durante los últimos 2 días, aparte de comer e ir al baño, y tomar una siesta", escribió un beta tester en Reddit. "No voy a mentir, soy adicto a Battlerite".

Aunque la beta se cubrió con un acuerdo de confidencialidad, Stunlock Studios levantó y extendió la sesión de tres días un poco más. La medida permitio a los jugadores stremear en vivo Battlerite y subir gameplay del juego - y despegó desde allí. Battlerite aun no es uno de los juegos mas populares de Twitch, pero ya está atrayendo cerca de 3.000 espectadores para videos del juego en vivo.

En su estado de Early Access, Battlerite cuesta $19,99, aunque va ser gratis (free-to-play) en la versión completa. Eso no ha demostrado ser una barrera para los jugadores curiosos, el servicio de seguimiento de datos SteamSpy muestra un gran salto en vistas a través de Twitch y YouTube desde que los servidores fueron abiertos.

SteamSpy tiene Battlerite sentado en un pico de 7.843 jugadores simultáneos, con más de 18.000 que han  comprado el juego. Eso es después de dos días del Early Access, por lo que es un éxito  en términos relativos.

Lo más importante es que  tanto los nuevos jugadores y los aficionados a Bloodline Champions realmente están disfrutando el juego.

FUENTE

No comments:

Post a Comment