Saturday, September 24, 2016

Apple iOS 10.0.2: ¿Deberías de realizar la actualización?

Aquí vamos de nuevo. Sólo nueve días después del lanzamiento de iOS 10, Apple  ha lanzado iOS 10.0.2, su segundo lanzamiento completo (mientras que photo enhancing iOS 10.1 ya está en beta pública). Al igual que iOS 10.0.1 no hubo pruebas beta publicas de antemano, así que ¿debe de instalar esta misteriosa actualización?

¿Para quién es iOS 10.0.2?
iOS 10.0.2 mantiene su tendencia de todos los lanzamientos de Apple: está diseñado para el iPhone 5 o posterior, iPad 2 o posterior, mini iPad 2 o posterior, iPad Pro y la 6ª generación del iPod touch o posterior. Los mensajes para actualizar serán recibidos automáticamente, pero si no recibe uno o desea activarlo manualmente debe ir a Ajustes> General> Actualización de software

Como siempre, el tamaño de las actualizaciones de iOS varía en función del dispositivo e iOS 10.0.2 está llegando en tamaños de 40 MB y 120 MB con los archivos de mayor tamaño para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

Hablando de Jailbreak 
En el pasado, Apple no siempre ha sellado fugas de Jailbreak con cada versión, pero ahora la compañía está siendo mucho más proactiva y en iOS 10.0.2 volverá a romper cualquier Jailbreak  Pangu o TAIG que estés ejecutando.

En la comunidad del soporte de Apple tienen un par de problemas aislados con 10.0.2, como el aumento de uso de datos, cuestiones de alarma reloj y contactos perdidos. Pero, al igual que con las quejas con respecto al iOS 10.0.1, estos son incidentes aislados y no han aumentado.

Entonces, ¿qué obtienes?
A diferencia de la actualización iOS 10 (y su gran cantidad de características secretas), iOS 10.0.2 es principalmente una corrección de errores con un enfoque principal para el error de audio del  iPhone 7.

  • Soluciona un problema que podía impedir que los controles de audio para auriculares dejen de funcionar temporalmente.
  • Resuelve un problema que hacía que Fotos deje de funcionar para algunos usuarios al encender iCloud Photo Library
  • Soluciona un problema que impedía activar algunas extensiones de la aplicaciones


Mientras que la solución de audio es muy oportuna (quejas que surgieron solamente hace tres días), sirve para ilustrar una desventaja menos discutida de la decisión de Apple de eliminar la toma de auriculares. A diferencia del conector de 3,5 mm, el puerto Lightning fuertemente comercializado es completamente digital, lo que significa que se basa en el software para operar. Por lo que este le da un aspecto adicional a Apple para probar con cada actualización futura.

Al igual que el error de audio, Apple también ha sido muy rápido de acabar con los otros dos problemas que iOS 10.0.2 se compromete a arreglar. Tan rápido, de hecho, que no se han visto reportados como un problema por los usuarios en cualquiera de los principales foros.

Veredicto sobre la instalación de la actualización: No hay prisa, a excepción de propietarios del iPhone 7 
Con un poco de suerte iOS 10.0.2 continuará lo que ha demostrado hasta ahora ser un comienzo extremadamente suave para iOS 10. Y los propietarios del iPhone 7 afectados por el error de audio deberían de instalarlo inmediatamente.

Para otros, sin embargo, no hay necesidad de precipitarse. iOS 10.0.2 no trae nuevas e importantes características y no hay actualizaciones de seguridad de alto perfil. Es Apple cuidando sus nuevos iPhones y al mismo tiempo un poco de limpieza de menor importancia. Como tal, es digno de tomar el fin de semana para asegurarse de que no haya sorpresas desagradables descubiertas.

El camino por delante
Dada la velocidad con la que Apple está actualizando iOS 10, no me sorprendería ver iOS 10.0.3 antes de la versión final de iOS 10.1 salga en 4-6 semanas.

iOS 10.1 trae un nuevo modo de Portrait para el iPhone 7 Plus, que saca provecho de la cámara dual del teléfono para añadir bokeh (desenfoque) al fondo. Esto ayuda a las fotos simular el efecto que se obtiene de una cámara SLR de alta calidad. 

FUENTE

No comments:

Post a Comment