Wednesday, September 21, 2016

Google lanza Allo: Aplicación de mensajería inteligente para iOS y Android

Google lanzó hoy Google Allo, una aplicación de mensajería para Android e iOS con Smart Reply y Asistente de Google. Se puede descargar desde Google Play y la App Store, aunque puede que tenga que esperar un poco, ya que es una implementación gradual. Al igual que su primo, "la aplicación estará disponible en todo el mundo en los próximos días", dijo Google. Tenga en cuenta que tanto Smart Reply y el Asistente de Google solo estarán disponibles en Inglés por ahora, con "más idiomas en breve."

Allo es el intento de Google para crear una aplicación de mensajería "inteligente" que le ayude no sólo a mantenerse en contacto con sus contactos, si no también para planear  y encontrar información. Se supone que debe "mantener la conversación en marcha, proporcionando ayuda cuando lo necesite", así como permitirle "decir más y hacer más dentro de los chats." En otras palabras, Google espera que Allo se convertirá en una plataforma, al igual que algunas de las aplicaciones de mensajería actuales.

A diferencia de Duo, que sólo requiere un número de teléfono para empezar, Allo además utiliza su cuenta de Google. Sin embargo puede desconectar su cuenta de Allo, y la única diferencia es que la aplicación no será capaz de aprovechar su información personal de sus otros productos de Google - como Calendario, Gmail y fotos.

Allo, junto con las videollamadas Duo, se dio a conocer en la conferencia  2016 I/O de Google y puesto a disposición en fase beta privada, con la promesa de un lanzamiento en verano. Duo fue lanzado el mes pasado, y ahora Allo lo ha hecho en el último momento: El último día del verano es el 21 de septiembre. Ambas aplicaciones están saliendo del equipo de productos de comunicaciones formado hace casi dos años al mando del vicepresidente de gestión de producto, Nick Fox.

Fox explicó que Duo se lanzó por delante de Allo porque su desarrollo comenzó primero. Dúo ya ha visto 10 millones de descargas en Android, pero Fox no compartió el número de descargas en iOS, indicando simplemente que el equipo está "contento con el progreso tanto en Android e iOS."

Fox declaró: "[Estamos] en la cúspide de la siguiente fase de innovación en mensajería," antes de sumergirse en lo que hace que se destaque Allo.

Respuesta inteligente  (Smart Reply)
Smart Reply es una característica que Google uso por primera vez para la Bandeja de entrada en su sucesor Gmail, en noviembre del 2015. En resumen, Allo a menudo sugiere respuestas basadas en el contexto de la conversación (hasta tres sugerencias). Smart Reply trata de aprender cada vez que se utilice y ofrece respuestas para los textos, así como para las fotos.

Fox llama a Smart Reply "aditivo, no reductor," comparándolo con un corrector ortográfico. Eso es un paralelo decente, aunque nos gustaría decir que la función tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda ser precisa y eficaz como la revisión ortográfica.

Smart Reply significa que puede tener conversaciones enteras con sólo tocar en las sugerencias, aunque los chats resultantes no suenen del todo bien. Todo el mundo habla un poco diferente, incluso después de considerar factores como la edad, la región y la educación. Y cada grupo de amigos tiene su propia jerga, que es donde Allo está destinado a brillar: Se supone que debe aprender no sólo a partir de lo que se toca en sugerencias, sino también de lo que se escribe. Dicho esto, la personalización es limitada por ahora, ya que Google aún está refinando los algoritmos detrás de la característica.


Asistente de Google 
Allo no es el primer lugar que el nuevo Asistente de Google está disponible al público, esta es la "primera vez que es capaz de tener una conversación con Google", señaló Fox. Es como chatear con Google Search y Google Now. Haces preguntas al Asistente, y este intenta ayudarle directamente en el chat, ya sea para obtener una dirección, elegir un restaurante, o simplemente matar el tiempo.

Hay dos maneras de activar Google Assistant. Puede conversar con él directamente (es tu primer contacto cuando se lanza Allo), o puede ponerlo en cualquier conversación con solo escribir @google por delante de su mensaje.

Google recomienda el uso de Asistente para:


  • Hacer planes con amigos: Puede solicitar horarios de películas y restaurantes locales, así como los destinos de viaje, vuelos y hoteles.
  • Obtener respuestas: noticias, tiempo, tráfico, deportes y resultados más personalizados, como su próximo estado de vuelo.
  • Pasar un buen rato: El Asistente de Google puede contar una broma, así como darle una lista de juegos para jugar en solitario o con amigos.
El Asistente de Google estará disponible en varios productos de Google, como Google Home, "en los próximos meses.

El Asistente de Google es limpio, y tiene un enorme potencial. Pero también es fácil confundirlo. Puedes tener bucles de conversación que no tienen absolutamente ningún sentido.

A veces es más brillante y puede discernir con precisión lo que está tratando de alcanzar. Otras veces, es como si se pulsa el asistente de tiempo y sólo responde con algo remotamente relacionado, lo que a menudo resulta en una mala experiencia. Hasta cierto punto, esto es lo que se espera: El Asistente de Google todavía está en vista previa.



FUENTE

No comments:

Post a Comment