Monday, August 8, 2016

Un jugador pasa 9 años subiendo de nivel para desbloquear una puerta secreta en un juego

En el MMO online Tibia, hay una puerta con un simple mensaje: "You see a gate of expertise for level 999. Only the worthy may pass." (Ves una puerta de especialización para el nivel 999. Sólo los dignos pueden pasar). Esta semana, un jugador llamado Kharsek paso a través de esa puerta. Tardó nueve años para acumular la suficiente experiencia para llegar al nivel 999. Pero una vez que paso a través de la puerta, Kharsek desapareció, y se llevó los secretos con él.
  
Esta misteriosa puerta ha sido uno de los mas grandes secretos de Tibia, ya que se añadió en el juego en el 2005. Durante mucho tiempo, los desarrolladores dijeron, que no había nada detrás de la puerta. Era una broma compartida con la comunidad, con la intención de permanecer sin resolver.
 
"La principal motivación era claramente para provocar jugadores porque los creadores honestamente, no pensaron que alguien pudiera realmente llegar a ese nivel", dijo el director del proyecto Tibia, Martin Eglseder.
  
Tibia, uno de los más antiguos juegos en red multijugador en Internet, fue lanzado en 1997. Casi 20 años más tarde, la gente sigue jugando activamente. Al escribir estas líneas, hay 12.701 personas jugando Tibia. Nunca ha sido un juego para los tímidos; Tibia es un juego de rol en línea incondicional, uno que regularmente golpea a los jugadores en los dientes. Cuando uno se muere, pierde experiencia, potencialmente retrocediendo varios días del mundo real en progreso. Ese desafió es lo que hace que la gente regrese.



No hay límite de nivel en Tibia. Si los jugadores realmente quieren, puede subir de nivel por siempre. Pero la razón por la que una puerta exigiendo un nivel de jugador 999 era tan desalentadora, se debe a que subir de nivel en Tibia, especialmente cuando se llega a los cientos, es un drenaje y una tarea que consume bastante tiempo. Eso no detuvo a Kharsek, que se unió al juego en el 2007. Es el primer jugador en alcanzar el nivel 999. 
  
"Que  Kharsek haya llegado al nivel 999 es impresionante", dijo Bynens. "Que lo haya logrado en poco menos de nueve años es francamente increíble." 
  
Entonces, ¿qué se necesita realmente para alcanzar el nivel 999 y abrir la puerta misteriosa? Bueno, vamos a ponerlo en perspectiva. Ir desde el nivel 19 al nivel 20 requiere 15,400 puntos de experiencia, y lo máximo que se puede obtener de un solo enemigo es un jefe de alto nivel que da 35,000 XP. De el nivel 49 al nivel 50, se necesita 112,900 XP. En el nivel 50, has adquirido un total de 1,847,300 XP. En el nivel 100, un total de 15,694,800 XP. 
  
Pasar del nivel 998 al nivel 999, requiere tanta experiencia como ir de el nivel 1 al nivel 145: 49,650,700. De acuerdo con un sitio web de seguimiento de datos de los jugadores de Tibia, sólo hay cuatro jugadores sobre el nivel 900. El jugador más cercano a Kharsek esta 60 niveles atrás.




A principios de esta semana, Kharsek hizo lo que ningún otro jugador en Tibia ha hecho antes y en silencio entro por la puerta que exigía que el jugador sean nivel 999. 


... Y eso fue todo. El mundo exterior no ha sabido nada de Kharsek desde entonces.

"Tal vez hay cofres con recompensas ahí dentro", se lee en un mensaje del foro por un jugador que vio como Kharsek caminaba a través de la puerta. "Tal vez hay NPCs ahí ... tal vez palancas y cosas ocultas ... No sabemos ... Kharsek entro ... y cerro la sesión."

Hasta el día de hoy, nadie sabe qué hay detrás de la puerta. Los desarrolladores están manteniendo el silencio también
.


FUENTE

No comments:

Post a Comment