Friday, August 5, 2016

El proyecto Open YOLO de Google eliminará la necesidad de contraseñas en Android

Google se ha asociado con el servicio de gestión de contraseñas Dashlane para construir lo que están llamando Open YOLO, una nueva API que permitirá a las aplicaciones Android acceder de forma segura a tus credenciales de acceso para que ingreses sin ningún problema.

Open YOLO (You Only Login Once) funciona con su gestor de contraseñas de elección, y le permite iniciar sesión en todas sus aplicaciones a la vez. Actualmente, tienes que iniciar sesión en tu gestor de contraseñas, esperar que encuentre la contraseña correspondiente, y luego esperar a que la copie y pegue.

El proyecto es de código abierto, lo que significa que cualquiera puede examinar el código utilizado para construirlo y encontrar errores, o incluso contribuir y mejorar la API.

Eso también significa que va a estar disponible para otros servicios de gestión de contraseñas para implementarlo en sus herramientas. Dashlane será el primero en integrarlo; la empresa señaló en un blog que otros servicios también están colaborando en este proyecto. También espera que Open YOLO con el tiempo sea lanzado en otros sistemas operativos. 

Es una buena noticia para cualquier persona que utilice un dispositivo móvil. Las contraseñas son un dolor de cabeza. Al negar la necesidad de hacer frente a las pantallas de inicio de sesión, en primer lugar, el proyecto de Google podría aliviar una gran parte del estrés de mantener sus cuentas a salvo, mientras aumenta la seguridad al mismo tiempo. 

FUENTE

No comments:

Post a Comment