Tuesday, August 9, 2016

Samsung lanza SSD de 15 TB, sólo cuesta $10.000

La próxima vez que su equipo le da un error sobre la capacidad de espacio de la unidad, tienes un par de opciones. Puedes vaciar la papelera de reciclaje y eliminar alguna cosa del disco. O bien, podría salir y comprar un monstruosamente grande SSD de 15.36 TB y resolver todos sus problemas de almacenamiento por casi $10.000. 

Si ese precio suena verdaderamente indignante, es porque no está realmente dirigido a personas como usted o como yo, independientemente del número de películas y juegos y GIF que podríamos haber almacenado en nuestros discos duros. Este es un SSD dirigido a bastidores de servidores y centros de datos, lugares que tienen que ver con los datos en un enorme volumen de tal manera que el pago de $10.000 para ser capaz de almacenar unos 15 millones de fotos (o aproximadamente 10.971 copias de la completa discografía de los Beatles a 320 kbps) en una pequeña unidad es más rentable que pagar millones de dólares para abrir un nuevo centro de datos lleno de los más grandes. 

La forma de Samsung logró meter este espacio de almacenamiento en una pequeña unidad de 2.5 pulgadas es gracias a una tecnología llamada V-NAND. Básicamente, se puede pensar al almacenamiento flash tradicional como un plano de pequeñas parcelas de tierra. Históricamente, la forma en que se almacena en la memoria flash más datos es mediante la eliminación del espacio perdido entre las parcelas de tierra, apretándolos cada vez más cerca. Así es como hemos pasado de unidades USB 256 MB a los que pueden contener cientos de GB, todo en el mismo tamaño. 

Pero con el tiempo, esas parcelas simplemente no pueden estar más cerca. La tecnología V-NAND de Samsung evita esto al ir de forma vertical. En lugar de simplemente aplastar en dos dimensiones, añade capas en la parte superior, lo que aumenta enormemente la cantidad de datos que pueden caber en un espacio pequeño. Para hacer este nuevo SSD de 15 TB, Samsung ha apilado hasta 48 de estas capas. Pero Samsung cree que puede llegar hasta 100 pilas de capas para el año 2017, lo que significa discos duros más grandes por venir.

Dos vendedores están actualmente ofreciendolo a $10,311.99 y $ 9,690 respectivamente.

FUENTE

No comments:

Post a Comment