Friday, May 27, 2016

Facebook y Microsoft están construyendo un enorme cable de data transatlántico

Microsoft y Facebook han anunciado hoy una asociación para construir un cable submarino masivo de datos que conecta los EE.UU. con Europa, un esfuerzo que va a ayudar a los dos gigantes de Internet a mover mejor los datos de ida y vuelta alrededor del mundo. El cable, apodado "MAREA", debe estar listo para octubre del 2017 y tendrá una capacidad estimada de datos insana de 160Tbps, por lo que es el cable submarino de mayor capacidad en cruzar el Atlántico.

No es difícil entender por qué es importante tanto para Facebook y Microsoft tener una mejor infraestructura para la transmisión de datos. Facebook tiene 1,6 billones de usuarios, y eso es sin contar el tráfico procedente de otros servicios muy populares como Instagram y Whatsapp. Por parte de Microsoft, sus servicios en la nube Azure utilizan una gran cantidad de ancho de banda, y eso es sin mencionar sus otros productos basados en la nube, como Bing, Office, Skype y Xbox Live.

Sin embargo, el sistema MAREA no es sólo para Microsoft y Facebook. El cable será administrado por Telxius, una división de la compañía de telecomunicaciones Telefónica. La compañía entonces venderá la capacidad de MAREA a las empresas, además de Facebook y Microsoft. 

El cable se extenderá desde Virginia Beach en los EE.UU. hacia Bilbao, España, un camino bastante singular. La mayoría de los cables transatlánticos se originan en el área de Nueva York / Nueva Jersey, a pesar del hecho de que muchos centros de datos grandes se encuentran en Virginia. Además, esta ruta más al sur de la mayoría de los sistemas de cableado grandes supone que permitirá conexiones de datos "más resistentes y fiables".

FUENTE

No comments:

Post a Comment