Wednesday, January 6, 2016

Nuevo Segway se transforma en un robot cuando no los estas usando

Intel y Ninebot se asociaron para crear un objeto de auto-equilibrio que se convierte en un amigo de reconocimiento de voz al toque de un botón.

Es una scooter de equilibrio de dos ruedas que se convierte en un mayordomo mini-robot cuando no se está montando alrededor de la ciudad.

El Ninebot Segway puede ser montado como un Segway sin timón, manteniéndolo constante entre las piernas, viajando hasta 30km a velocidades de hasta 18kph. Al llegar al destino, el dispositivo de transporte se convierte en un robot auto-equilibrado, con una pantalla para la cabeza y brazos.

La plataforma robótica, desarrollada por Intel y Ninebot, es capaz de detectar su entorno, el reconocimiento de objetos, personas y voces y se puede ampliar para realizar una variedad de otras tareas a través de un kit de desarrollo.

El pequeño robot rodante puede seguirte, se ha mostrado enviando vídeo y tomando fotografías de sus propietarios, cargando suministros y compras, a la vez que mira el mundo con sus dos círculos brillantes emulando ojos.

El dispositivo es parte de una nueva plataforma de desarrollo colaborativo robótica abierta impulsada por Intel Atom y REALSENSE chips y cámaras. Un kit de desarrollo estará disponible en el segundo semestre del 2016, con una versión comercial lanzada en una fecha posterior.

FUENTE

No comments:

Post a Comment