Wednesday, January 6, 2016

Microsoft muestra cuanta data está recogiendo de los usuarios de Windows 10

A pesar de su insistencia continua que Windows 10 no está espiando a nadie, Microsoft ha hecho poco para convencer a la mayoría de los usuarios preocupados de que su último sistema operativo no está tomando más datos de los que necesita.

Con el fin de reforzar su reclamación, Microsoft actualizo su política de privacidad para aclarar cómo y cuando el sistema operativo utiliza los datos del usuario, pero la empresa dio dos pasos hacia atrás esta semana cuando se publicó un blog post lleno de datos extraídos de los usuarios.

El lunes por la mañana, Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo del grupo de Windows y dispositivos, reveló que Windows 10 ya está activo en 200 millones de dispositivos. Su bajo precio "gratis" es claramente el principal factor que contribuye a su rápido crecimiento, pero no hace daño aclarar también que el software es a pasos agigantados más amigable al usuario que su predecesor.

Pero con el fin de ilustrar lo popular que Windows 10 se ha convertido, Microsoft sintió la necesidad de compartir algunos hitos:
  • La gente ha gastado más de 11 billones de horas en Windows 10 sólo en diciembre.
  • Más de 44.5 billones de minutos pasados en Microsoft Edge a través de dispositivos Windows 10 en tan sólo el último mes.
  • Más de 2.5 billones de preguntas hechas a Cortana desde su lanzamiento.
  • Alrededor de 30% más de consultas de búsqueda a través de Bing en dispositivos Windows 10 contra las versiones anteriores de Windows.
  • Más de 82 billones de fotos vistas a través de la aplicación de fotos de Windows 10.
  • El juego continúa creciendo en Windows 10 - en el 2015, los jugadores pasaron 4 mil millones de horas jugando juegos de PC en Windows 10.
  • Los jugadores han transmitido más de 6,6 millones de horas de juegos Xbox One a Windows 10.
Es cierto, se trata de estadísticas interesantes. Eso es un montón de juegos de Xbox One jugados en Windows 10! Pero es fácil ver por qué Martin Brinkmann de gHacks podrían encontrar estos datos problemáticos.

"Las estadísticas indican que Microsoft podría estar recogiendo más datos de los que se pensaba inicialmente", escribe Brinkmann. "Aunque no está claro qué datos recoge exactamente, está claro que la empresa está recogiendo información sobre el uso de aplicaciones y programas individuales en Windows, por lo menos."

La recolección de datos en un grado es inevitable. Ocurre en todos los dispositivos conectados en el planeta. Lo que es especialmente preocupante acerca de Windows 10 es que no sabemos lo que está siendo recopilado, y no hay manera fácil de apagarlo (si incluso hay alguna manera en lo absoluto). Sólo podemos esperar que mientras Microsoft celebra sus hitos del 2015, se hagan más transparentes en el 2016.

FUENTE

No comments:

Post a Comment