miércoles, 6 de enero de 2016

Activision Blizzard quiere crear el 'ESPN de los e-sports'

Acitivision Blizzard es responsable de algunos de los juegos más importantes en el mundo y publica títulos como Call of Duty, Guitar Hero y Warcraft.

Ahora la compañía también quiere ayudar a los aficionados a ver a otros jugando.

La compañía ha comprado la organización e-sports Major League Gaming (MLG) con la intención de hacer el juego competitivo más accesible.

Bobby Kotick, jefe de Activision Blizzard, quiere "crear el ESPN de los video juegos".

ESPN es el canal de televisión deportivo americano que cubre todo, desde la Premier League hasta el skateboarding.

La red pretende ser el líder mundial en la cobertura deportiva. Y eso es lo que Activision Blizzard quiere emular en el mundo del juego.

MLG fue fundada hace casi 15 años y la MLG Pro Circuit es liga de deportes electrónicos más larga en funcionamiento de América del Norte.

Los jugadores profesionales compiten en una amplia gama de juegos como Halo, Dota 2 y Super Smash Bros en torneos que la gente pueda ver en persona o en línea.

Activision Blizzard hizo su primer movimiento en los deportes electrónicos en octubre del 2015, cuando estableció una división puramente enfocada en los e-sports.

Es probable que la firma combine su posición de poder en el mercado de los juegos con las habilidades de transmisión en vivo que la MLG ha desarrollado a lo largo de la última década.

La idea es crear contenido de juegos competitivos que los jugadores más casuales estén dispuestos a ver.

Activision Blizzard dice que con más de 100 millones de espectadores únicos, más personas están viendo los e-sports que muchas de las ligas deportivas del mundo real.

También piensan que el número se elevará a 300 millones en el 2017.

FUENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario