Pages

Wednesday, December 9, 2015

NUEVO CHIP SENSOR DE TEMPERATURA TOMA ENERGIA DEL AIRE ASI QUE NO NECESITA SER CARGADO NUNCA

Investigadores de la Universidad de Tecnología de Eindhoven, Países Bajos han creado el chip sensor de temperatura más pequeño del mundo, pero su tamaño no es la cosa más impresionante. El nuevo sensor de temperatura es capaz de extraer energía de las ondas de radio que se transmiten por la misma red inalámbrica que usa para comunicarse. Como resultado, el chip no necesita una batería y nunca necesita ser cargado, lo que representa un gran paso adelante para la electrónica en general.

Llamado proyecto PREMISS, es un nuevo tipo de sensor que podría desempeñar un papel importante en el futuro de la electrónica de consumo. El sensor es tan ligero como un grano de arena y mide tan sólo 2 milímetros cuadrados, asiéndolo el sensor de temperatura más pequeña del mundo.

No tiene batería integrada y PREMISS no necesita conectarse a una fuente de energía física de ningún tipo. En su lugar, el chip es capaz de extraer suficiente energía de las ondas de radio transmitidas por las redes inalámbricas para alimentarse a sí mismo. También se comunica de forma inalámbrica sobre las mismas ondas de radio, por lo que no necesita una conexión física para enviar los datos de temperatura a otro dispositivo.

"El sensor contiene una antena que captura la energía del router. El sensor guarda esa energía y, una vez que es suficiente, el sensor se enciende, mide la temperatura y envía una señal al router", explican en un blog de la Universidad de Tecnología de Eindhoven.

Lo mejor de todo, tal vez, es el hecho de que los investigadores creen que la misma tecnología que permite a este pequeño sensor de temperatura funcionar sin batería se puede utilizar para crear otros sensores que miden cosas como el movimiento, la luz, la humedad y más. El profesor Peter Baltus de la Universidad de Tecnología de Eindhoven dice que la tecnología en última instancia, podría ser utilizado para crear una red de sensores que no necesitan baterías y que pueden ser "pintados" en las paredes dentro de un edificio utilizando látex.

FUENTE

No comments:

Post a Comment