martes, 8 de septiembre de 2015

Canon acaba de presentar un sensor de 250 megapíxeles que puede leer las letras de un avión a 11 millas de distancia

El día de hoy Canon dio a conocer formalmente un sensor de imagen de 250 megapíxeles lo suficientemente pequeño que puede caber dentro de una cámara DSLR. Destacando cuán poderoso es el nuevo sensor es, Canon escribe que puede distinguir las letras en el lado de un avión a 11 millas de distancia "desde donde se toma la foto".

El nuevo sensor de la compañía no se queda atrás cuando se trata de la grabación de vídeo. En concreto, los relays de Canon pueden capturar imágenes de vídeo con una resolución 125 superior al 1080p estándar (1,920 x 1,080 píxeles ) y 30 veces mayor que lo que es posible con 4K (3,840 x 2,160 píxeles). Como resultado, el sensor hace que sea posible amplificar imágenes de vídeo sin sacrificar la resolución de la imagen o la claridad.

En declaraciones a los desafíos inherentes en el almacenamiento de tal video de alta calidad, SkyNews señala que "se necesita alrededor de 1.25GB de almacenamiento por cada segundo a 30 frames por segundo".

Sin lugar a dudas, un sensor de esta magnitud será demasiado caro para el mercado de consumo. Como resultado de ello, Canon prevé que en última instancia, encontrara un uso en áreas como herramientas especializadas de vigilancia y prevención de la delincuencia y en los instrumentos de medición de ultra alta resolución.

FUENTE

1 comentario:

  1. Es impresionante, los sensores son parte de nuestra vida diaria y en la Tienda Logicbus tenemos una gran cantidad de sensores de hecho

    ResponderBorrar