Ejemplos demostrados por el equipo incluyen un juego de boxeo, donde el usuario puede realmente sentir el impacto de los golpes bloqueados en su brazo, y un juego donde el jugador rebota una pelota de fútbol en su pie y se puede sentir cada golpe.
Impacto no es un simple motor de vibración dentro de una caja de plástico. El dispositivo combina un motor de vibración háptica con la estimulación eléctrica del músculo para crear realmente una sensación de empuje o tracción, por lo tanto, imitando más de cerca la sensación de contacto de los objetos físicos reales.
Aquí un video del prototipo Impacto del equipo HCI en acción:
Los casos de uso de Impacto se limitan por el momento debido a la forma y tamaño del dispositivo, pero es perfectamente posible utilizar la misma tecnología en dispositivos más pequeños y más grandes. Como resultado, diferentes módulos de Impacto podrían combinarse para formar un traje de clases que darían al usuario múltiples puntos de contacto. Así que, en lugar de sólo ser capaz de sentir un pinchazo en el brazo o un balón de fútbol rebotando de un pie, los usuarios de VR pueden sentir el contacto de objetos por todo el cuerpo. El equipo dijo que ya tiene planes para crear nuevos módulos Impacto de la región abdominal y los hombros.
FUENTE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario