martes, 12 de marzo de 2019

Path of Exile - Lista de respuestas a preguntas comunes, consejos, tips y trucos


Path of Exile - [Edición 3.6] Cosas que desearía haber sabido antes


GENERAL

  • El dinero real solo te puede servir para comprar mas espacio, mejores herramientas para organizar tu stash (baúl) y cosméticos.
  • Los mejores tabs para comprar son los de currency o al menos uno premium. El primero para jugar solo y el ultimo para tener una mejor forma de vender items. Si compras ambos es mejor.
  • Mejor que leas los tutoriales. Al comienzo, el juego no contaba con casi ninguno y uno mismo tenia que ir descubriendo como funcionaba todo.
  • Vas a ganar alrededor de 22 a 24 puntos de habilidad pasivos a través de las misiones en todos los 10 actos, dependiendo de tus elecciones.
  • Escoge un skill de daño y quédate con el. 99% de las veces es mejor soportar un solo skill lo mas que puedas en vez de tener a medias 3 skills diferentes.
  • Vida/ES (Life/ES) > Daño cuando planificas tu árbol pasivo de habilidades. Trata de lograr 150% incremento de vida o 200% ES.
  • Block Chance, Dodge y Mind over Matter son opciones poderosas de defensa, pero aun así no son un reemplazo para Life/ES.
  • Mas/Menos no es lo mismo que Incrementado/Reducido. Es muy importante saber eso. Info mas especifica aquí.

Acto 1
  • Puedes comprar gemas de habilidades de Nessa y vendedores similares en la página 2 de su tienda. (A veces vas a necesitar completar una misión para que aparezcan).
  • Solo puedes tener 1 totem a la vez, salvo con efectos específicos como Searing Bond o Multiple Totems Support.
  • Hacer un Trial of Ascendency funciona para todos los personajes de tu liga. Lo que significa que si lo haces una vez, todos los demás personajes que crees en esa liga no tienen que volver a hacerlo.
  • Toma atención a la descripción de las gemas, definen que gemas de soporte funcionan con ella (duración, melee, bow, etc).
  • El quest del baúl de medicina te da gemas especificas (como por ejemplo Ancestral Call) así como escoger pociones (una importante la de Quicksilver).

Recetas de vendedor importantes: Vendor Recipes
  • 3 pociones (del mismo tipo y nivel) = 1 poción del siguiente nivel
  • 1 pergamino de portal = 1 pergamino de sabiduría (scroll of wisdom)
  • Iron ring + gema R/V/A = Ruby/Topaz/Sapphire Ring respectivamente
  • 1 item con 3 links RVA = 1 Chromatic Orb
  • Botas + quicksilver flask + Augmentation Orb = Botas azules con 10% velocidad de movimiento. Esto puede repetirse para un adicional de 5% de velocidad, hasta 30%
  • Orb of Transmutation/Orb of Alteration/Blacksmith’s Whetstone = 4 Wisdom Scrolls




Acto 2
  • Las gemas de soporte incrementa el coste de mana de las habilidades, mas habilidades de support = mayor el mana que va a usar.
  • Solo porque sea único no significa que va a ser bueno. Los items raros(amarillos) con buenos stats pueden ser la mayoría de veces mejor que los únicos.
  • La reserva de mana no disminuye el mana máximo. Esto es relevante para efectos como la regeneración base de mana o Arcane Surge.
  • Puedes cambiar tu recompensa de los bandidos después.
  • No olvides regresar a lioneye’s watch (Act 1) después de que abras el south passage.
  • Si matas a los 3 bandidos tienes +2 puntos de skills pasivos de Eramir (en el Forest Encampment) a lo opuesto de los efectos específicos de los bandidos.
  • Requerimientos de DEX(destreza) favorecen los encajes verdes, STR(fuerza) los rojos y INT(inteligencia) los azules.
  • Puede obtener puntos de reseteo adicionales con las Orbs of Regret, pero recuerda que no son gratuitos y que necesitas uno por cada punto de habilidad que deseas retroceder.
  • El sangrado (bleeding) hace un daño masivo (300%) si te estás moviendo. Si estás sangrando y no puedes usar potas de vida, deja de moverte.
  • Al mirar un arma, a menos que se indique específicamente con algo como "... a los hechizos" o "Global ...", cualquier afijo con daño adicional o probabilidad de golpe crítico es local. Lo que significa sólo se aplica al arma en sí.


Acto 3
  • No necesitas hacer el Laberinto inmediatamente, puede regresar cuando estés con un nivel mayor.
  • Solo puedes tener 1 maldición (curse) a la vez sobre enemigos que no tengan efectos específicos.
  • Puede resetear los nodos de ascendencia (ascendancy nodes) pero cuestan más puntos de reembolso por nodo (5). Si deseas cambiar la ascendencia por completo, deberás resetear todos los nodos y volver a realizar cualquier nivel de laberinto.
  • Las maldiciones siempre tienen menos efecto en los jefes (por ejemplo, Dominus, Piety, Izaro).
  • Puedes usar Scrolls of Wisdom y otras monedas como Orb of Chance en los Strongboxes.
  • Completando la quest 'La Biblioteca' (The Library) (en los jardines/gardens), tendrás acceso a un NPC que vende casi todas las gemas de habilidad.
  • Los artículos de calidad/quality (whetstone, scrap, bauble) darán un 5% a un objeto blanco, un 2% a uno mágico(azul) y un 1% a objetos raros(amarillo)/únicos hasta un 20%. (Los GCP siempre dan un 1% a las gemas) ¡Esto también se aplica a los mapas!.


Recetas de vendedor importantes: Vendor Recipes
  • Potas que en total sumen 40% de calidad o 1 con 20% de calidad = Glassblower Bauble
  • Gemas que sumen 40% de calidad o 1 gema de 20% de calidad = Gemcutter's Prism
  • 1 de cada Two-Stone Ring = 1 Prismatic Ring


Acto 4
  • Los efectos de las potas de Vida/Mana terminarán una vez que alcances la vida completa / mana respectivamente. Esto incluye efectos de afijos como la inmunidad a la congelación.
  • Lea las gemas de soporte 'Trigger' cuidadosamente. Cast on Critical, por ejemplo, solo funciona con un ataque que dispara un hechizo.
  • Volver a los Aqueducts o a Dried Lake es una buena manera de obtener algunos niveles si te sientes atrás.
  • Asegúrate de tener +puntos de vida en alguno de tus equipos en este punto. (Los builds enfocados en ES siempre deben buscar '% de ES incrementado' siempre que puedan).
  • Puedes crear afijos en el equipo desde el banco de artesanía en tu hideout/escondite. Esto es muy importante para mantener tus resistencias altas.
  • Las gemas de habilidad en tu conjunto alternativo de armas también ganarán exp.
  • La resistencia elemental tiene un límite del 75%, salvo efectos específicos. El juego está sintonizado para esperar que estés en este límite después del Acto 4.
  • No te preocupes demasiado por la resistencia al Caos, no es un daño común que se lance. Es bueno tenerlo, pero no vale la pena sacrificar resistencia elemental.
  • Los acueductos/Aqueducts y su encarnación posterior Los acueductos de sangre/Blood Aqueducts en el acto 9 contienen la carta 'Humildad/Humility' que puede darte una Tabula Rasa (una muy buena armadura única para subir de nivel).
  • Equilibrio elemental/Elemental Equilibrium (una clave en el árbol pasivo, pero puede obtenerse a través de otras fuentes) se aplica con todos los elementos en un solo golpe. Así que si tienes EE y golpeas con los 3 elementos en un golpe, el monstruo será resistente a los 3 elementos y débil a ninguno.


Recetas de vendedor importantes: Vendor Recipes
  • Gema de habilidad + Orb of Scouring = Gema de habilidad con -1 nivel
  • Gema de habilidad + Orb of Regret = Gema de habilidad regresará al nivel 1

Acto 5 y +
  • Múltiples habilidades vaal dividirán el conteo de almas entre sí y, como tal, cada una cargara más lento por cada habilidad vaal adicional.
  • Después de progresar en cada lucha de jefe final (Acto 5 / Acto 10), tus resistencias disminuirán en un 30%, lo que da un total de -60% a todas las resistencias pasado el Acto 10, equipate en consecuencia.
  • El daño de Chaos ignora el Escudo de Energía/energy shield y se dirige directamente a tu vida.
  • "Vida baja/Low life" se define como 35% de salud máxima o inferior. La Inoculación del caos/Chaos Inoculation no es low life ya que reduce tu salud máxima a 1 y no puedes estar a 0.35 hp. Esto hace que CI sea elegible para los efectos de vida completa, como el soporte Damage at Full Life.
  • Morir después del Acto 5 te hará perder experiencia (5% del total al siguiente nivel), pero no disminuirá tu nivel ni lo pondrá en un valor negativo. Penalización más alta (10% en total al siguiente nivel) después del Acto 10.
  • Es posible (después de iLvl50) que los artículos 'grandes' (Body Armor y Armas de 2 manos) obtengan hasta 6 zócalos. Los más pequeños (Botas / guantes) aún pueden obtener hasta 4. Las armas y los escudos de 1 mano obtienen 3.
  • Un elemento corrupto (usando una Orbe Vaal/Vaal orb) no se puede alterar, excepto desde el banco de artesanía. Pero cualquier alteración costará una cantidad igual de vaal orbs.
  • A estas alturas ya deberías tener unas potas de "of Staunching" (anti-sangrado) y "of Heat" (anticongelado). Ayudan a evitar muchos de los momentos de 'muerte' más comunes con los que te puedes encontrar.
  • Una Orbe divina/Divine orb no vuelve a tirar los números por completo, se mantienen dentro del rango del afijo que ya se dio. Por lo tanto, un numero de Cold Res del 6% en algunas botas volverá a rodar entre 6-11% y no más. ¡Ten cuidado! (NOTA: el equipo legacy también se cambiará a la versión actual non-legacy si se usa una Orbe divina).
  • Lily Roth venderá todas las gemas que se puedan comprar (similares a las de Siosa, pero mejores) pero todas en el nivel 1. (Acto 6+ después de que le hagas un favor a ella en el Acto 6).
  • Cast when Damage Taken es una gema popular. Un combo aún más popular es emparejar CwDT con un hechizo llamado "Immortal Call".
  • CwDT tendrá una mayor cantidad de 'disparador' con niveles más altos. Muchos jugadores dejan CwDT en lvl1 para obtener la habilidad vinculada con la mayor frecuencia posible. Esto significa que tampoco puedes nivelar la habilidad vinculada. (Solo la habilidad activa vinculada debe estar dentro del requisito CwDT).
  • Asegúrate de buscar armaduras de 6 enlaces corruptos cuando quieras deshacerte de armadura de 4-links o Tabula. ¡Son mucho más baratas que un enlace normal de 6 y tienen stats en ellos! ¡Solo asegúrate de buscar los colores específicos que necesitas ya que es muy caro cambiarlos! (Necesitas chromatics y el mismo número de orbes vaal para hacerlo).


Recetas de vendedor importantes: Vendor Recipes
  • Gema de habilidad nivel 20 + Gemcutter's Prism = Gema con 20% de calidad de nivel 1
  • Item con 6 sockets = 7 Jeweler's Orbs
  • Receta de Full Rares = (Chance/Chaos/Regal Orbs)
  • 7 gemas Vaal + Sacrifice Fragment = Vaal Orb

Escondites/Hideouts
  • Los escondites persistirán a través de las ligas, así que siéntete libre de dedicar un tiempo decente a que tu morada sea perfecta. No va a ninguna parte.
  • Las ubicaciones de escondite básicas se enumeran en la selección de escondites cuando se habla con Helena.
  • Hay una gran cantidad de escondites que no figuran en la selección predeterminada de Helena, la mayoría de estos están en mapas y no aparecerán cada vez. ¡Algunos incluso pueden requerir un gran número de jugadas para encontrarlos!.



El laboratorio / Lord's Labyrinth
  • Si mueres, vuelves al principio (Aspirant´s Plaza), a menos que estés en una liga hardcore, entonces seguirás muerto.
  • Mira la tableta de bronce que está junto a cada puerta, te mostrará un mapa y te mostrará dónde va una puerta explorada. Puede haber callejones sin salida en los laboratorios Cruel (segundo) y superiores.
  • Izaro tiene diferentes mecánicas en sus dos primeros estadios. (Información específica). La tercera arena será un combo de los dos anteriores con las trampas incluidas.
  • ¡Busca habitaciones ocultas en el minimapa! Pueden contener Darkshrines, que pueden proporcionar beneficios permanentes (para el laboratorio), un único garantizado, menos daño de las trampas y más. Presiona Tab y lee el texto en la parte superior derecha para ver exactamente lo que hizo.
  • Uber (Eternal) Lab tiene pruebas/trials que solo aparecerán en mapas, al azar. Si necesita obtener esos últimos, ve al chat Global 820 y busque la versión de trial que necesitas.
  • Los diseños de mapas y la mecánica de Izaro cambiarán día a día.
  • Los cofres decorativos (marcados en el mapa con un círculo hueco) dan un objeto para hacer que la próxima pelea de Izaro sea más fácil (generalmente destruyendo / eliminando instantáneamente una de los mecánicas).
  • Es recomendable hacer el Laboratorio Normal (1ero) antes de terminar el Acto 5 y el Laboratorio de Cruel/Despiadado (2do/3ero) antes de terminar el Acto10 para evitar hacerlos después de la penalización de resistencia.



Mapas
  • Cualquier mapa que caiga en la campaña será de nivel 1. Cualquier nivel superior solo se puede recibir a través de Zana, dentro de los mapas o dentro de áreas similares a mapas, como el Templo de Atzoatl.
  • Todos los mods en los mapas los harán más desafiantes, ciertos mods serán mejores / peores para ciertos builds.
  • El daño por reflejo/reflect damage es una de las modificaciones más letales del juego, y se ha cobrado la vida de muchos jugadores nuevos y experimentados por igual.
  • Re-rollea un mapa que no te guste con una Orb of Scouring y la moneda de mejora relevante (Transmute / Alchemy) u omite el Scour y vaya directamente a una moneda de re-roll (Alteration / Chaos). ¡Puedes usar ciertos fósiles en los mapas!.
  • Para usar una vasija divina/divine vessel, ponla en el dispositivo del mapa con el mapa apropiado (habrá texto en el atlas) y mata al jefe. La divine vessel llena estará entonces dentro del dispositivo del mapa. ¡No olvides recogerlo y llevarlo a Sin (zona del epílogo).
  • El uso de un solo fragmento de sacrificio/sacrifice fragment en lugar de un mapa generará un área vaal.
  • El uso de un fragmento de sacrificio + un mapa en el dispositivo aumentará la cantidad/quantity del mapa en un 5% por pieza, hasta un 15% para tres piezas. (Cuando uses más de 1 pieza necesitas usar diferentes fragmentos).
  • El sacrificio de la medianoche/Sacrifice of Midnight es el más raro de los cuatro. No uses esos.
  • 1 de cada sacrifice fragment en el dispositivo de mapa te dará acceso al Ápice de Sacrificio/Apex of Sacrifice (lucha contra Atziri). Esta misma estrategia también se usa para Shaper, Pale Council y Uber-Atziri (cuatro fragmentos diferentes del mismo conjunto en el dispositivo de mapa).
  • Si corrompes un mapa y termina por dejarlo sin identificar, tiene los mismos afijos que antes. ¡Así que asegúrese de hojear los afijos del mapa antes de corromperlo por si acaso!.
  • La ejecución de un mapa no identificado otorgará un 30% adicional de bonificación de cantidad. Esto no se aplica a los mapas únicos, ya que sus afijos son en su mayor parte fijos.


Recetas de vendedor importantes: Vendor Recipes
  • 3 mapas igual = el siguiente mapa de un nivel mas
  • Stone Hammer/ Rock Breaker/ Gavel de 20% de calidad + cualquier mapa = Cartographer's Chisel
  • 20 Chisels + 5 Orbs of Regret = Unshaping Orb
  • Set completo de raros Elder o Shaper = 2 (o 4 si son sin identificar) Exalted Shards


Comandos de texto / QoL

  • Escribir "/passives" te permitirá ver los puntos pasivos que tienes de las misiones. Y después de que termines la campaña, te dirá que te estás perdiendo.
  • [ctrl] + [enter] permitirá responder a la persona que recientemente tescribió.
  • [ctrl] + [click izquierdo] en la puerta de un área para ver una lista de todas las instancias de esa área y, lo que es más importante, da la opción de generar una nueva instancia. Jugadores más nuevos: esto significa que puedes ingresar a una nueva ‘copia’ del área con todo restablecido.
  • Haga clic con el botón derecho en el icono de subir de nivel de una gema de habilidad para ocultarla sin levelear la gema. Si deseas subir de nivel después, el icono de gema está en tu página de inventario.
  • [shift] + [click] en una pila de elementos para tener la opción de llevar solo un cierto número de ese elemento en el cursor. Esto se aplica tanto a tu inventario como a la hora de retirarlo de tu escondite.
  • Abra el chat y presione [ctrl] + [alt] + [clic izquierdo] en un item de tu inventario para vincular dicho elemento al chat. Después de pulsar enter la persona con la que estás hablando podrá desplazar el puntero sobre el enlace y ver tu item exacto.
  • Haz clic en una habilidad en tu barra de habilidades y mira la parte superior de la ventana emergente. El botón etiquetado como "siempre atacar sin mover" es una gran cosa para usar en las habilidades de movimiento y en algunas habilidades primarias específicas. Lo que hace es que si apuntas una habilidad fuera de su rango, simplemente la usará en la dirección del clic, en lugar de mover tu personaje dentro del rango y luego usarla.
  • [ctrl] + [shift] + [left-click] en una orbe en un vendedor para comprar una pila completa a la vez.
  • Mantener presionado [shift] mientras usa una moneda/currency te permitirá seguir usando dicha moneda. Si haces esto mientras tienes tu alijo abierto, continuará extrayendo de tu alijo de dicha moneda si no tienes ninguna en tu inventario.

Links que te pueden ayudar

  • POELab - Te muestra el mapa del laberinto del día. (Cambia todos los días)
  • Path of Building - Herramienta descargable para ayudarte a crear tu build
  • PoePlanner Versión mas ligera para crear builds online.
  • Poe.ninja Buena pagina para ver los precios de los items
  • poe.trade - Sitio de intercambio de artículos de jugador a jugador

FUENTE

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