Tuesday, December 6, 2016

Google está poniendo un feed de noticias en la pantalla de inicio de Android

Google Now se lanzó hace cuatro años con una audaz promesa: en lugar de hacer búsquedas de lo que necesitas, Google lo iba a descubrir y presentártelo en forma de tarjetas deslizables. Pero tardó la mayor parte de estos años para que la característica llegue a ser más que una promesa - mostrar tiempos de tránsito, reuniones y clima de una manera confiable. Pero junto con las tarjetas de información mejoradas llegó otra característica que aparentemente resultó popular: las tarjetas de noticias.

Ahora, una nueva actualización de la aplicación de Google esta poniendo más foco en las noticias. Así que la aplicación de Google se esta dividiendo esencialmente en dos partes. A la derecha está la sección llamada "Upcoming", donde encontrarás las mismas entradas de noticias personales relevantes. Pero ahora hay una nueva sección a la izquierda, llamada "Feed", dedicada sólo a noticias sobre las que Google piensa que te interesarán en base a tu historial de búsqueda (y, presumiblemente, todo lo que sabe sobre ti). Se despliega, a partir de hoy, en la aplicación de Google en Android en los EE.UU., pero llegara a otras regiones e iOS dentro de un tiempo.

Desde una perspectiva, este es un cambio bastante menor. Google ya ha presentado las tarjetas de noticias en la aplicación de Google desde hace algún tiempo. Así que esto es simplemente una reorganización que hace más fácil encontrar el tipo de cosas que te interesan en el momento. Visto de esta manera, Google está simplemente haciendo lo que muchos otros skins Android (incluyendo Samsung) han hecho: poner un feed de historias a la izquierda de su pantalla principal.

FUENTE


No comments:

Post a Comment