Tuesday, September 20, 2016

Dentro del proyecto secreto para construir un juego de mesa de League of Legends



Un año y medio atrás un pequeño equipo de Riot Games, los creadores de League of Legends, se establecieron para crear un juego de mesa. Pero un encuentro con un consultor externo llevó el proyecto en una nueva dirección. Al final, se requeriría más del doble de la cantidad de trabajo para completar el proyecto, un juego de mesa llamado Mechs vs. Minions.

Pero el productor Chris Cantrell dice que el producto final, que saldrá a la venta el 13 de octubre, es mejor por el esfuerzo.

"Suena ridículo decir que es un regalo para los jugadores de League of Legends", dijo Cantrell con timidez por videoconferencia la semana pasada. "Especialmente cuando cuesta $75. Eso es mucho dinero. Pero los juegos de mesa es un pasatiempo que nos encanta, y yo creo que es un espacio en el que estamos entusiasmados".

Decir que Cantrell es un jugador de juegos de mesa es un eufemismo. Con más de 1.200 juegos de mesa en su biblioteca personal, tal vez sería mejor llamarlo un coleccionista. Él tiene un gran respeto por la industria, que a tenido  una explosión de ideas nuevas y creativas en la última década. Lo último que él y su equipo querían es avergonzar a Riot Games con un producto inferior.

"Para mí, al menos personalmente, me pongo muy cauteloso en torno a los juegos de mesa que tienen una fuerte marca unida a ellos", dijo Cantrell. "Es algo que se siente como que la compañía está sacando provecho de su propiedad intelectual, tratando de hacer dinero rápido. Incluso tenía a gente diciéndome internamente, en ciertos momentos, que deberíamos hacer League of Legends Monopoly, y yo estaba como así ... no vamos a hacer eso".

Así que a principios del 2015, justo antes de que la versión original de Mechs vs. Minions estaba a punto de dirigirse a la producción, Cantrell y su equipo decidieron llamar a ayuda del exterior para darle una pasada final.


Riot pago para que  Tom Vasal de The Dice Tower y Quintin Smith  de  Shut Up & Sit Down viajaran a su sede. Cada uno de los críticos de juego fueron compensados ​​con una prueba de juego privada, intensiva a modo de consulta.

"Tuvimos a Tom primero", dijo Cantrell. "Al final, dijo:" No sé por qué te preocupa. Creo que tienes un gran juego! 'Estábamos contentos. Y recuerdo que alguien pregunto,' Bueno, aun queremos que  Quintin venga? 'Pero él ya tenía su vuelo programado"

"Quintín llego y lo jugo, para luego decir: 'Voy a ser honesto. Me encantó. ... Pero francamente no creo que jamás volvería a jugarlo de nuevo."

Cantrell dice que durante el segundo día de su visita, el comentario de Smith ayudó a cambiar la dirección creativa de todo el juego. Él fue el que recomendó tableros de juego modular para que cada sesión sea diferente, y propuso la idea de una campaña que fuera armando una historia con el tiempo.

"Y mientras él está hablando sobre ello, estaba pensando, 'hombre. Tiene razón. Eso suena como un juego mucho mejor que el juego que hemos hecho." Entonces el productor en mí sabía que ahora básicamente tendríamos que diseñar 10 tableros diferentes de juegos. Y eso es mucho más trabajo ".


El legado de Riot
En la ficción de Mechs vs. Minions, los personajes pequeños de Runaterra - Yordles - Corki, Tristana, Heimerdinger y Ziggs - están todos aprendiendo a montar y luchar en mechs. Sin embargo, durante su primer ejercicio de entrenamiento, algo va mal y secuaces de LoL comienzan a atacar.

Con el fin de luchar contra ellos, los jugadores tendrán que robar cartas de una baraja común para crear una serie de órdenes a lo largo de su tablero. Esas órdenes les dirá a los mech de cada héroe cómo moverse y luchar. Cantrell dice que el juego es una reminiscencia del clásico Robo Rally, que utiliza un sistema de acción similar. En Mechs vs. Minions, estas tarjetas forman lo que se llama una línea de comandos y cualquier daño que un mech toma puede suprimir o alterar ciertas líneas de ese código.

La tensión del juego, dijo Cantrell, viene al tratar de hacer lo mejor de lo que será casi siempre una situación caótica.

"Tenemos otros personajes robóticos en League que en realidad son robots, como Blitzcrank o Orianna. Sin embargo, debido a la forma en que se toma el daño en Mechs vs. Minions, donde casi siempre te chocas contra paredes y haces estas cosas realmente ridículas y tontas. Si estás jugando una computadora pensante y pasa eso simplemente no se siente bien. La fantasía no está ahí, sino que también se siente frustrante.


"Si usted tiene todos estos pequeños Yordles a lomos de mechs que acaban de descubrir, la idea de que se están empotrando contra las paredes y empujando a sus amigos fuera del camino en todo tipo de accidentes empieza a tener sentido."

Polygon fue capaz de echar un vistazo a una copia de Mechs vs. Minions durante la videoconferencia con Cantrell, y de lo que vieron de el juego destaca  la presentación.

Fuera de la caja hay cuatro miniaturas prepintadas, uno para cada Yordle. En ajuste y acabado semejante a las mismas miniaturas de calidad que puede esperarse de la serie Skylanders de toys-to-life games. También hay 100 enemigos de plástico, una gran bomba como fuente de energía y un reloj de arena. Cada una de las 10 misiones de campaña viene sellada dentro de su propio sobre, y antes de cada juego los jugadores deben romper el sello para introducir nuevos objetivos, nuevas reglas y nuevas tarjetas de línea de comandos.


Todo o nada
Un producto físico abre un nuevo camino para Riot Games, y Cantrell nos asegura que al menos por ahora es un proyecto de una sola vez. Pero eso no hizo que la planificación de la producción y venta de Mechs vs. Minions sea menos de una tarea crítica para su equipo.

En primer lugar, se asoció con Panda Games, los mismos que fabrican la adaptación de Plaid Hat Games de BioShock Infinite. Cantrell dice que Panda tiene una mano en muchos kickstarters de éxito, y su página web cuenta con una lista de consentidos críticos, tales como la serie  Mice and Mystics , Xia: Legends of a Drift System Robinson Crusoe.

"La forma más inteligente de hacerlo, si estoy siendo realmente honesto, es probablemente habernos puesto en contacto con alguien como Edge Entertainment", dijo Cantrell. "Estoy seguro de que hubieran hecho un trabajo increíble. Pero a medida que avanzamos, quisimos hacerlo todo en casa."

Con el fin de mejorar drásticamente el valor para los aficionados, con características como sellos de cera, sobres y miniaturas pintadas, también tuvieron que renunciar modelo tradicional de distribución de la industria del tablero de la mesa. En lugar de Amazon o tiendas de juegos locales, Mechs vs. Minions sólo estará disponible a través del sitio web de Riot.


La primera impresión es de 30.000 ejemplares en idioma inglés que, para un juego de mesa, es una gran tirada inicial, sobre todo para un juego con un punto de precio superior. Pero para una franquicia de videojuegos con 100 millones de jugadores mensuales, es posible que este juego de mesa se agote muy rápidamente. Si hay suficiente demanda, siempre hay una oportunidad de que Riot haga más copias disponibles en inglés, o incluso pagar para que sea traducido a otros idiomas.

FUENTE

No comments:

Post a Comment