Tuesday, April 26, 2016

Las apps de Android pueden llegar a los Chromebook

Actualmente, los Chromebooks corren apps de la Chrome Web Store, así como algunas apps seleccionadas de Android. Pero de acuerdo a detalles en el último desarrollo del Chrome OS, la compatibilidad para las millones de apps de Android podría estar llegando.

Los usuarios se han dado cuenta de un check-box que aparece rudimentariamente cuando recién empieza a cargar el sistema. Si se marca, aparece "Enable Android apps to run on your Chromebook" (Habilita apps de Android en tu Chromebook). Gracias a la naturaleza open-source del sistema operativo de Chrome, es posible ver numerosas referencias de compatibilidad con mas de un millón de apps y juegos.

Es una jugada que tiene sentido: abriendo el OS de Chrome a la Play Store añade mucha funcionalidad al sistema operativo y también crea un nuevo mercado para los desarrolladores Android.

Sin embargo, no es una solución perfecta. La mayoría de las Chromebooks usan touchpads y teclados, en cambio la mayoría de las apps de Android están construidas para trabajar solo con touch.

 FUENTE

No comments:

Post a Comment