Pages

Monday, February 8, 2016

Google va a lanzar un nuevo casco de realidad virtual en el 2016

Google está empujando aún más en la realidad virtual, y esta planificando un dispositivo VR que va a competir con el Oculus de Facebook y el Gear VR de Samsung, informa Tim Bradshaw, del Financial Times.

Esta no es la primera incursión de Google en un dispositivo de realidad virtual, aunque Bradshaw dice que será muy diferente de la iniciativa de cartón pasada. El nuevo auricular Google VR será de plástico y estará basado en un nuevo software Android.

Google lanzará el auricular junto con una nueva tecnología Android VR en algún momento del 2016. Bradshaw dice que va a utilizar un smartphone existente que se introducirá en una ranura en el auricular de plástico.

Existe mucho interés en la realidad virtual por parte de las principales compañías de tecnología. Google ha vendido más de 5 millones de unidades de su auricular de cartón que utiliza sensores y un teléfono inteligente para proporcionar una experiencia de realidad virtual básica. Mark Zuckerberg de Facebook cree que la tecnología VR es la próxima gran cosa.

Analistas de la industria están de acuerdo. En una reciente nota de investigación, el analista Heather Bellini de Goldman Sachs escribió que el mercado de realidad aumentada y virtual podría convertirse en una industria de $80 billones para el año 2025. Muchos de los grandes nombres de tecnología están tratando de empezar temprano.

FUENTE

No comments:

Post a Comment