Saturday, February 20, 2016

El smartphone más barato del mundo se lanza en la India por $4

Una empresa India no muy conocida esta lanzando el teléfono inteligente más barato del mundo actualmente. El Freedom 251, fabricado por Ringing Bells, tiene un precio de Rs 251 (menos de $ 4). Si llega a venderse, podría desempeñar un papel importante en la conexión de la India, donde el uso de smartphones y la conectividad a Internet siguen siendo un trabajo en progreso.

El Freedom 251 tiene una pantalla de 4 pulgadas, procesador 1,3 GHz de cuatro núcleos , 1 GB de RAM, y una batería de 1.450 mAh. Viene con una cámara trasera de 3,2 megapíxeles y una cámara frontal de 0,3 megapíxeles. El teléfono también viene con 8 GB de almacenamiento interno, que puede ampliarse a 32 GB mediante una tarjeta microSD.

Sorprendentemente para su precio, el Freedom 251 ejecutará Android 5.1 Lollipop y viene pre-instalado con varias aplicaciones. Además de Facebook, YouTube, Google Play y WhatsApp, tiene aplicaciones que serán de utilidad para los agricultores, pescadores y mujeres, tales como Swachh Bharat, Farmer, Medical y Women Safety.

Fundada en 2015, Ringing Bells ha lanzado cuatro teléfonos inteligentes hasta ahora, incluyendo un teléfono 4G a un precio de Rs 2,999 ($ 44). Se dice que el teléfono ha sido desarrollado con el apoyo de la campaña Make in India que fomenta la producción local. Todavía queda por ver cómo el teléfono es tan barato, y si ha sido subvencionado por el gobierno.

El lanzamiento es significativo para la India, el segundo mercado mas grande de smartphones del mundo después de China, y el mercado de mayor crecimiento en smartphones en el mundo.

FUENTE

No comments:

Post a Comment