Friday, February 12, 2016

Chrome para Android ahora puede recibir alertas de objetos cercanos usando la Physical Web

Los usuarios de Apple han disfrutado de la Physical Web (Web Física) desde hace un tiempo, y ahora finalmente llega a Android. Google está añadiendo soporte para su navegador Chrome para Android a partir de la versión beta 49.


¿Qué es la Physical Web?

La Physical Web permite a los usuarios descubrir URLs basados en su entorno. Por ejemplo, es posible que vea un cartel de una película y se pregunte cuando empieza la próxima función. Se puede abrir el teléfono y buscar la película o descargar una aplicación para buscar los listados, pero hay una manera mucho más fácil. Ese cartel de la película podría tener un transmisor Bluetooth él que alertaría automáticamente al teléfono con la dirección URL de los horarios actualizados de las funciones.



Otros ejemplos serían un parquímetro que te proporciona el enlace correspondiente para pagar a través de la nube o de verificar cuando el próximo autobús va a llegar.

¿Qué son estos transmisores Bluetooth?

Son pequeños transmisores que pueden enviar información a través de Bluetooth LE. Por lo general transmiten información cada segundo aun si hay o no smartphones cerca.

Google tiene su propia tecnología multiplataforma de código abierto llamado Eddystone, mientras que Apple utiliza su propia tecnología iBeacon. Ambas funcionan de la misma manera, pero la ventaja de Eddystone es que funciona tanto con iOS y Android. iBeacon de Apple sólo funciona con los dispositivos iOS.

¿Cómo funciona?

Asumiendo que tienes Chrome para Android, cuando se camina por un transmisor, por primera vez, recibirá una notificación pidiéndole que habilite la Physical Web. Una vez activada, recibirá las notificaciones cada vez que estás cerca de un transmisor. Estas notificaciones constarán de URLs relacionados que se pueden abrir en Chrome. Su teléfono debe estar fuera de su bolsillo y despierto para que pueda escanear en busca de transmisores y recibir notificaciones.

FUENTE

No comments:

Post a Comment