Tuesday, January 19, 2016

Sharp está vendiendo una TV "8K" en Asia por $16.000

Haciendo su debut en el CES 2015, el Sharp Aquos LC-80XU930X es un televisor 4K de 80 pulgadas que cuenta con la tecnología Quattron de la compañía que divide los píxeles de la televisión en cuatro, lo que le permite mostrar la resolución en 8K. Si bien esto suena efectista, la tecnología realmente hace el trabajo.

Por un lado, no es capaz de reproducir contenido 8K nativo, aunque en estos momentos dicho contenido nativo es difícil de encontrar. Puede, sin embargo, mostrar imágenes con una resolución casi de 8K y escalará el contenido de 4K a 8K. Muchos se burlan de la ampliación de la escala, y sabemos que siempre hay un límite a la cantidad de escalado que se puede hacer, pero la demo de Sharp demuestra que funciona bastante bien, dando un impulso notable de resolución a los vídeos.

El televisor de Sharp es impulsado por Android TV y viene embalado con Netflix, lo que significa que serás capaz de ver el contenido en 4K de Netflix escalado a 8K. Por último, el panel del TV también utiliza un nuevo material llamado "N-Black Panel", que ayuda a minimizar los reflejos.

Por ahora, el Sharp LC-80XU930X solo esta a la venta en Asia. En Singapur, el televisor tendrá un costo de S$23.000, que se convierte en $16.000, 11.000£. También ya se vende en Japón y Malasia, y pronto estará disponible en otros países de la región.

FUENTE

No comments:

Post a Comment