Thursday, January 28, 2016

¿Pueden las carreras de drones llegar a ser tan grandes como los eSports?

¿Son las carreras de drones el deporte del futuro? Eso es sin duda lo que la Drone Racing League, y un número creciente de seguidores, patrocinadores y titulares de eventos parecen pensar. Tomando una página del juego competitivo, los pilotos de carreras Quadcopter se están organizados en ligas (también esta la Aerial Sports League y Drone Worlds entre otros) y están convirtiendo sus competencias en un deporte de espectadores. Al menos eso es lo que esperan.

Después de todo, cualquier cosa que sea una carrera ya es casi un deporte -agrega el potencial de accidentes, velocidad y vertiginosas vueltas aéreas y tienes una receta potencial para que el publico empiece a llegar. El componente FPV (donde los pilotos usan gafas de vídeo para ver el Quadcopter en "primera persona") sólo sirve para hacer la carrera más interesante. Entre otras cosas porque los espectadores pueden elegir entre ver la carrera en sí, o ver lo que su piloto favorito esta viendo en vivo mientras vuelan, en sus propias gafas.

Las carreras pueden tener lugar en casi cualquier lugar. No sólo en un estadio, pero a través de él, por los pasillos, escaleras arriba y de nuevo en la arena principal -en tres dimensiones. También, hay una gran diferencia mental entre empujar un coche de varios millones de dólares alrededor de una curva cerrada, y disparar un Quadcopter de bajo costo a través de un marco de una ventana pequeña. Es decir, los movimientos imprudentes y choques emocionantes son abundantes.

La DRL afirma que tiene seis carreras para este año, con la primera que tendrá lugar el próximo mes en el Sun Life Stadium de Miami, y enfrentará a los pilotos unos contra otros, mientras avanzan hacia el final, y en última instancia la corona de campeón del mundo. Mientras tanto, Drone Worlds en octubre condensa sus campeonatos del mundo en una semana de eventos.

FUENTE

No comments:

Post a Comment