Tuesday, January 5, 2016

Gadget explora tu comida para revelar su valor nutricional

Tienes curiosidad en saber cuantos carbohidratos y calorías están sentados en tu plato? Un nuevo gadget promete revelar el valor nutricional de la comida mediante el escaneo de su composición química.


DietSensor mostró en la International Consumer Electronics 2016 un sensor molecular conectado con Bluetooth llamado SCiO. Utiliza espectroscopia infrarroja (el análisis de cómo las moléculas interactúan con la luz) para determinar la composición química de los alimentos y bebidas. SCiO puede analizar sustancias en función de cómo sus moléculas interactúan con la luz.

El SCiO está dirigido principalmente a ayudar a las personas con enfermedades como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares para mantener una estrecha vigilancia sobre su dieta.

El concepto utiliza la espectroscopia, que pone en relieve cómo las moléculas de los alimentos vibran de una manera única cuando interactúa con la luz. Si bien este método se ha utilizado antes en laboratorios de ciencias, el DietSensor acerca la tecnología al consumidor por primera vez.

Aunque el escáner sólo lee alimento homogéneo (como el queso, galletas, pan), no es capaz de recoger todos los ingredientes en un sándwich, la aplicación te permite ingresar comidas más complejas de forma manual.

También funciona en la comida hecha en casa, así que si quieres ese pedazo de pastel que tu amigo te está ofreciendo para un cumpleaños, puedes ser capaz de escanear su valor nutricional primero.

El escáner SCiO está disponible por $249, mientras que la aplicación puede ser descargada gratuitamente pero requiere una tarifa de $10 mensuales.

FUENTE

No comments:

Post a Comment