Friday, November 27, 2015

LA NUEVA "PI ZERO" DE RASPBERRY CUESTA SOLO $5

Los desarrolladores del Raspberry Pi han tomado su ya muy asequible ordenador programable de $25 y lo han hecho incluso más barato. Eben Upton fundador Raspberry Pi explicó en un blog, "el original Raspberry Pi Modelo B y sus sucesores pusieron un ordenador programable al alcance de cualquier persona con $ 20-35... pero todavía encontramos personas para quienes el costo sigue siendo una barrera al producto".

Así que a principios de este año, "comenzamos a trabajar en un Raspberry Pi incluso más barato para ayudar a estas personas a dar el paso" y al equipo se le ocurrió el Raspberry Pi Zero. Hecho en Gales "Zero es el nuevo miembro de la familia Raspberry Pi", escribió Upton.

El pequeño dispositivo -65 mm por 30 mm por 5 mm- ejecuta un procesador de aplicaciones BCM2835 de Broadcom y un núcleo de 1GHz ARM11 que la compañía dice que es 40 por ciento más rápido que el Raspberry Pi 1. Tiene 512 MB de LPDDR2 SDRAM, así como una ranura micro SD, una toma mini-HDMI para salida de vídeo 1080p60, zócalos micro USB para datos y energía, una cabecera GPIO de 40 pines y un pinout idéntico al modelo A +/B +/ 2B.

Ejecuta "Raspbian" y aplicaciones populares como Scratch, Minecraft y Sonic Pi.


FUENTE

No comments:

Post a Comment