Thursday, October 8, 2015

El nuevo cargador inalámbrico de Samsung es mas rápido que otros

Uno de los principales problemas cuando tienes un smartphone, que puede ser cargado inalámbricamente, es la velocidad de carga. Esta usualmente toma varias horas para cargar completamente un teléfono en el rango del Galaxy S5 y similares.

Samsung dice que tienen la solución, y es su ultimo cargador inalámbrico que puede ofrecer una carga completa 1.4 veces mas rápida que los cargadores regulares. Una de las razones es que están usando el ultimo estándar Qi que permite la transmisión de hasta 15 watts de poder, a diferencia de los actuales que solo llegan a 5 watts. Esa es una gran diferencia, pero parece que Samsung no a usado la máxima capacidad de este estándar, y están usándolo a solo 7 watts.

Otro accesorio interesante del cargador es el ventilador. Al incrementar la transmisión de poder se incrementa el calor, que si no es removido puede dañar los componentes internos. Por esa razón Samsung a colocado un ventilador que tiene el rol de enfriar el cargador. De acuerdo a ellos, este cargador puede cargar el teléfono en 50 minutos, que es casi el mismo tiempo que la carga con el cable USB.

De acuerdo con las pruebas CIO, se tardó casi 3 horas para la carga completa de la batería del Samsung Galaxy S6 Edge 2600 mAh desde vacío a carga completa. Este cargador es compatible con todos los dispositivos compatibles con Qi incluyendo de Samsung: Galaxy S4, Galaxy S5, Galaxy Note 4, Galaxy Note Edge y Galaxy Note 3 (estos smartphones Galaxy requieren Wireless Charging Battery Covers, que se venden por separado), así como la Galaxy S6, Galaxy S6 active, Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note5 que no requieren puertas adicionales de carga de baterías. El precio de este cargador es de $49,99.

FUENTE

No comments:

Post a Comment