miércoles, 29 de noviembre de 2017

Entrevista a WitchElahng, primer jugador nivel 63 en Black Desert Online

Black Desert Online es un juego de rol en línea multijugador masivo "mmorpg" desarrollado por Pearl Abyss. El juego ha estado en desarrollo desde el 2010 y entró en prueba beta cerrada en octubre del 2013. Fue lanzado en Corea el 2014, en Japón y Rusia el 2015, en Norte América y Europa el 2016 y América del Sur el 2017.

El día de ayer la gente de Inven presentaron una entrevista a WitchElahng, ella es el primer jugador en llegar al nivel 63 en Black Desert Online. A continuación compartimos la entrevista.

Por primera vez en la historia de Black Desert Online, un jugador ha alcanzado el nivel 63. La experiencia requerida después del nivel 60 es enorme, y se necesita una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para alcanzar el nivel 62. Los jugadores de nivel 62 farmean experiencia para superar el límite, pero el viaje nunca es fácil. Sin embargo, este último fin de semana, alguien finalmente fue más allá de ese nivel. Su nombre es 위치 이랑 (nombre del personaje, pronunciado como Witch-E-Lahng)

Pudimos encontrarla en el Templo Gyfin Rhasia. El lugar de estacionamiento estaba abarrotado de los caballos de los miembros de su grupo, y ella estaba leveleando hasta el segundo antes de que comenzara la entrevista. Con la esperanza de no interrumpir sus horas favoritas, le preguntamos si podía participar en una entrevista acerca de como fue alcanzar el nivel 63.

P. Saludos. El nivel 63 es un logro verdaderamente sorprendente. ¿Cómo te sientes al respecto?
¡Se siente genial! Al principio no planeaba subir de nivel y solo disfrutaba del farmeo, pero de algún modo subir de nivel se convirtió en un objetivo para mí. Estoy orgullosa de mí misma por alcanzar este objetivo.
Cuando decidí llegar al nivel 63, no había ninguna motivación en especial. Solo pensé "quizás pueda hacer esto". Cuando recién llegué al nivel 62, la cantidad de EXP que conseguía disminuyó significativamente, así que casi dejé de subir de nivel. Pero cuando vi que mi EXP se acumulaba lentamente, pensé que quizás podía lograrlo. Entonces comencé a subir de nivel desde ese día.

Mi esposo me ayudó mucho en esto. Él suele ayudarme con la mejora, así puedo levelear mejor. Cuando establecí el objetivo, él me ayudó con cosas diferentes, como organizar un grupo para mí o dejarme dormir un poco más por la mañana.

P. ¿Dónde sueles levelear?
Gyfin Rhasia Temple, por supuesto. Nunca abandoné el Templo Gyfin Rhasia desde el Nivel 61 con 20% EXP. He oído que en Hystria Ruins también da una buena cantidad de exp por hora, así que traté de ir allí, pero me perdí en el camino, así que tuve que volver a Gyfin Rhasia.

Además, para aquellos que trabajan durante largas horas como yo, no es fácil de levelear solo durante mucho tiempo. Es por eso que prefiero Gyrin Rhasia, donde los jugadores hacen grupos.

P. ¿Cuánto tiempo tardaste en llegar al nivel 63 y cuántas horas en promedio leveleas?
Antes de ir a trabajar y después de regresar a casa en días laborales, y alrededor de 12 horas en días libres. Intenté obtener al menos 1% de EXP en promedio por día. Obtengo más EXP los fines de semana, así obtuve el EXP que no pude conseguir los días de semana. Comencé este proyecto el 27 de julio, así que tardé 4 meses.

P. ¿Qué tipo de alimento / elixir usas durante el leveleo?
One Casual Cron Meal (comida nueva, no disponible en otras regiones solo en Corea) y un montón de elixires. Uso EXP Elixir, Elixir of Will, Death, Assassin, Frenzy, y Draining.

P. ¿Cuánto EXP obtienes en el Nivel 63?
Con 100% EXP boost de fin de semana, Energy buff (20%), Book of Combat, Party EXP Elixir y Cron Meal, obtengo aproximadamente 0.048% por hora en Gyfin Rhasia Temple.

P. Llegar al nivel 63 definitivamente no es un trabajo fácil. ¿Qué fue lo más difícil al respecto?
Nada significativo, cuando lo pienso ahora. BDO es un juego en el que el tiempo que le dedicas vale la pena, así que siempre puedo obtener la recompensa que esperaba.
Aunque no fue un trabajo difícil, siempre tuve que preocuparme por encontrar un grupo. Tenía que encontrar un grupo que coincidiera con mi horario, pero no siempre puedo hacerlo cuando quiero con la gente que quiero. Además, es importante en qué grupo te encuentras.

Es mejor relacionarse con los miembros habituales del grupo, ya que los miembros del grupo tienen que hacer clic cuando están leveleando en Gyfin Rhasia. Sin mis "amigos de Gyfin", llegar al nivel 63 hubiera sido mucho más difícil.

P. Levelear por mucho tiempo puede hacerte sentir físicamente cansado. ¿Tienes alguna forma especial de lidiar con la fatiga?
Me estiro a menudo y como bien. A veces tomo una copa o dos con mi esposo. Tengo que estirarme de vez en cuando porque no es fácil estar sentada en el mismo lugar durante mucho tiempo. Además, me gusta ver transmisiones en línea.

P: Todavía estás leveleando. ¿Estás tratando de alcanzar el nivel 64?
No es como un nuevo objetivo; Solo estoy siguiendo mi rutina habitual. Realmente me gusta levelear, así que eso es lo único que hago y ahora no hay nada más que hacer. Eventualmente acumularé una gran cantidad de dinero del leveleo, y es por eso que disfruto levelear mucho.

P. Tenemos curiosidad acerca de tu equipo. Estoy seguro de que conoces el problema reciente. ¿Qué arma off-hand estás usando?
Yo uso Kutum. Creo que muchos jugadores pasaron a Kutum desde que salió Kamasylvia, ya que los que usan Kamasylvia sentirían la diferencia. Empecé a usar Kutum cuando empecé a farmear Feather Wolves. Los monstruos de Gyfin Rhasia son extremadamente poderosos, así que necesito más DP para jugar segura.

P. No obtienes habilidades adicionales en el nivel 63, por lo que parece que no habrá grandes cambios en términos de jugabilidad.
Ojalá hubiera algunos cambios que puedas ver cuando subes de nivel. No solo estoy hablando de nuevas habilidades. Solo desearía que haya algo como "¡Ta-Da!" cuando subas de nivel. Eso es lo que mucha gente quiere también.

P. Debes haber estado jugando BDO durante mucho tiempo. ¿Cuál fue tu momento más memorable?
He jugado BDO por un año y  4 a 5 meses, y creé este personaje el 3 de marzo. El momento más memorable fue cuando compré PEN Dandelion. Yo era un Ranger en aquel entonces, así que compré PEN Dandelion Kamasylven Sword y lo cambié a PEN Dande Aad Sphera usando 150 Shakatu's Seals. Así es como obtuve mi PEN Dande para este personaje. También compré PEN Kzarka usando una mucama mientras estaba leveleando en Gyfin Rhasia.

P. ¿Hay algo que quieras para BDO?
Cuando hago grupo, veo mucha gente hablando de bugs. Aunque algunos de los errores son insignificantes, el lag del servidor ha aumentado mucho en los últimos tiempos. Además, no están administrando el juego como la base de jugadores quiere que lo hagan.

Espero que el equipo de gestión escuche a los jugadores, ya que a los jugadores les encanta el juego. Deseo que podamos disfrutar levelear sin ningún problema. Además, me gustaría que hubiera más puntos de leveleo diferentes.




P. ¿Alguna última palabra para aquellos que te ayudaron a llegar al nivel 63?
Muchas gracias a los miembros de mi grupo matutino y a los miembros del grupo de noche. También quiero agradecer a mis amigos que organizaron un grupo para mí y me apoyaron con un buff de Golden Bell. Por último, quiero agradecer a todos los Musas y Maehwas por ser jaladores en el grupo de leveleo en Gyfin Rhasia.

FUENTE

3 comentarios:

  1. Vaya crak soi jugador del black desert desde q salió al juego en PS4 en Europa casi he visto tu entrevista me ha gustado tu comentario lo mejor mis pen es donde todos esperamos llegar ojalá nos viéramos por BDO me gustaría farmear contigo soy Arwenn669 si algún día entras avisa crak ole tu nv 63 64 q locura!! Eres una auténtica makina ni los creadores del juego lo hubieran hecho mejor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un cordial saludo soy Dk adalid oscura Arwenn669 gente tan buena hay poca vuelve a bdo porfi!! Nos enseñas como subir jaja

      Borrar
  2. Mi pregunta es con cuantos GS acabaste? Con que clases lo hiciste ?

    ResponderBorrar