Monday, December 19, 2016

Gatebox quiere ser tu compañero personal holográfico

Estamos a pocos años de los robots físicos caseros convirtiéndose en una realidad. Pero eso no significa que no podamos tener un robot virtual automatizando nuestras casas y formando una especie de compañero.

Gatebox apunta a llenar ese papel ofreciendo un robot de casa virtual en forma de un personaje 3D proyectado viviendo dentro de un tubo de vidrio.

El Gatebox es un tubo de proyección en el que se proyecta un personaje que puede participar en conversaciones y conectarse a su red doméstica para automatizar ciertas tareas, como encender o apagar luces, o exigir que tu robot aspiradora limpie el piso.

El video introductorio demuestra cómo funciona Gatebox:



Gatebox es una creación japonesa con el personaje teniendo un aspecto de anime. Su nombre es Azuma Hikari, e incluso tiene su propio sitio web. Ella también se clasifica como el "primer personaje" con una personalidad distinta, dos voces, aficiones, gustos / disgustos, e incluso un sueño. Por lo tanto, parece probable que Gatebox ganará la opción de más personajes para interactuar en el futuro.

La interacción se realiza a través de chat de voz en persona, con una cámara montada en la parte superior del tubo asegurando que Azuma sea siempre capaz de mirar a la persona con quien está conversando. Cuando se encuentra fuera de casa, se puede utilizar una aplicación iOS o Android para continuar conversando con Azuma o para que ella haga las cosas a tiempo para su regreso.

La unidad Gatebox mide 22 por 36 por 52 cm y pesa 5 kilogramos. El proyector tiene una resolución de 1280 por 720, y hay altavoces estéreo a través de los que conversa el personaje (una toma de auriculares también está disponible para una experiencia de escucha más privada). La matriz de sensores incorporados incluye una cámara, micrófono, sensor de movimiento, sensores de calor y humedad, sensor de luminancia y botones táctiles. En el lanzamiento, el japonés será el idioma principal soportado.

El Gatebox tiene un precio de 298,000 yenes, que es aproximadamente $2,600. Eso no es realmente sorprendente teniendo en cuenta lo que ofrece. Lo que es más sorprendente es el tiempo que tendrás que esperar para que sea entregado. El Gatebox está programado para lanzarse hasta diciembre del 2017. Una página de pre-pedido de EE.UU. está disponible, lo que significa que una versión en inglés está en marcha, pero el precio para obtener una enviada supera los $3,000 incluyendo el envío.

Es fácil ver esto como espeluznante, especialmente cuando Azuma sostiene un letrero en su sitio web que dice "Master Now Wanted" (Se busca Maestro). Sin embargo, un número cada vez mayor de personas viven solas, y si Gatebox ofrece alguna compañía y ayuda alrededor del hogar, podría resultar útil y un valioso punto de interacción para las personas que están aisladas.


FUENTE

No comments:

Post a Comment