Wednesday, December 28, 2016

Este mando mágico puede controlar todo en tu casa

Los controles remotos han existido por más de dos décadas y no mucho ha cambiado en realidad. La funcionalidad prácticamente sigue siendo la misma y el factor de forma ha sido muy similar también. Con el aumento en una serie de dispositivos que utilizan controles remotos la necesidad de un controlador unificado sólo aumenta y una iniciativa francésa llamada SevenHugs parece haberlo conseguido con su Smart Remote.

La singularidad de Smart Remote está en el enfoque, en lugar de conectarse a un conjunto limitado de dispositivos, el control tiene como objetivo conectar todos los dispositivos. La siguiente parte es la más interesante, con el fin de controlar un dispositivo todo lo que necesitas hacer es blandir el control remoto inteligente hacia el dispositivo que deseas controlar como una varita mágica y voila! se conectará. SevenHugs no sólo quiere eliminar los controles remotos, sino también los teléfonos inteligentes que se utilizan como un controlador para muchos dispositivos IoT. Los fabricantes de Smart Remote dicen que esto no sólo ayudará a reducir la dependencia de tu teléfono inteligente para estas tareas, sino que también ayudará a mejorar la duración de la batería de tu teléfono. Además, esto también eliminará la necesidad de que los usuarios instalen una gran cantidad de aplicaciones complementarias para comunicarse con todos los dispositivos inteligentes que utilizan. 

Así es como todo sucede, siempre que un usuario señala el control remoto a un dispositivo, lo reconoce automáticamente  y cambia su pantalla para mostrar el esquema de control adecuado para ese dispositivo en particular. Las tomas de la lámpara son la piedra angular de toda la operación, estas tomas de la lámpara deben colocarse en la misma habitación y lo que hacen es alimentar el control remoto con los datos de ubicación. Durante la configuración inicial el usuario debe apuntar al dispositivo y pedir al mando a distancia que lo recuerde, entonces lo que hace el mando a distancia es asociar el dispositivo con las coordenadas y, por tanto, se activará automáticamente cuando se señale. El truco aquí es que el dispositivo inteligente viene con un sensor de seguimiento de movimiento de 9 ejes y, por tanto, conoce su ubicación y orientación en el espacio.

A partir de ahora, el Smart Remote es compatible con luces, TV / Media, altavoces, termostatos, cámaras, persianas, ventiladores. Cerraduras, zócalos, Smart Hubs, clima, IFTTT y Uber. Además, el Smart Remote admite algunos de los dispositivos "no inteligentes" más antiguos siempre que utilicen cualquiera de los tres módulos de comunicación, Bluetooth, Wi-Fi o IR. El mando a distancia comenzó como una campaña de Kickstarter, pero actualmente está a la venta para preordenar con un precio de 229 dólares. Además, la imagen de arriba le dará una mejor comprensión de los dispositivos que admite Smart Remote. 

FUENTE 

No comments:

Post a Comment