Pages

Saturday, November 19, 2016

Mozilla lanza Firefox Focus, un navegador web privado para iPhone



Los creadores de Firefox están presentando hoy un nuevo navegador web móvil para los usuarios de iOS que pone la navegación privada en la vanguardia de la experiencia del usuario. Llamado Firefox Focus, el navegador móvil bloquea los seguidores de anuncios y borra tu historial de navegación, incluidas contraseñas y cookies.

El resultado final es un navegador simplificado que puede cargar las páginas web con mayor rapidez, afirma la compañía, dado que los anuncios y otros rastreadores web pueden afectar las páginas y afectar el rendimiento.

La aplicación se lanzó originalmente en la App Store hace casi un año, pero en ese momento se diseñó como una utilidad de bloqueo de anuncios que podría eliminar anuncios y seguidores del navegador Safari del iPhone. Esa característica todavía está disponible en la aplicación renovada, pero ahora apunta a competir más directamente con Safari.

Sin embargo, el navegador en sí no tiene nada especial en comparación con sus rivales. No hay pestañas, ninguna lista de sitios favoritos o muchas otras opciones de configuración. En su lugar, un viaje a la sección Configuración le permite activar o desactivar los datos que desea bloquear, como seguidores de anuncios, rastreadores de análisis, rastreadores sociales, otros rastreadores de contenido y fuentes web.

Después de completar una búsqueda en la web, puede borrar esa actividad con una simple pulsación de un botón "borrar". 

Curiosamente, dada los amplios problemas de privacidad que Yahoo está enfrentando tras una de las mayores brechas de datos de todos los tiempos, Firefox Focus ha optado por usar Yahoo Search como su motor de búsqueda predeterminado. No parece haber una manera de cambiar esto en la versión actual, que es frustrante. (Actualización: Mozilla dice que la elección del motor de búsqueda llegará en una versión posterior. Otros mercados fuera de los EE.UU. pueden tener un motor diferente a Yahoo.)


A pesar de un creciente interés en la privacidad - especialmente ahora, después de este período de turbulencia política tumultuosa aquí en los EE.UU. - Firefox puede haber llegado demasiado tarde a competir en el juego. Ya, los principales fabricantes de navegadores móviles ofrecen modos de navegación privada, y hay una serie de terceros que han hecho de la navegación privada un foco durante años, como Tor. La App Store, también, está llena de utilidades para la navegación privada, incluyendo una serie de startups como Ghostery, Dolphin, Brave y otros.

El nuevo Firefox Focus es una descarga gratuita en la App Store de Apple. No hay noticias sobre si o cuando una versión de Android estará lista.

FUENTE

No comments:

Post a Comment