Monday, October 24, 2016

Patentes del Nintendo Switch pueden tener un gran secreto por revelar

El Nintendo Switch incluirá un giroscopio, GPS, pantalla táctil, brújula, seguimiento de movimiento, reconocimiento de imágenes y la capacidad de proyectar imágenes sobre una superficie plana o en la mano, si las patentes de la compañía para el sistema siguen siendo precisas.

La semana pasada Nintendo nos dio nuestro primer vistazo a su próximo sistema de juego, pero con una advertencia: Hay más que mostrar y decir sobre el Switch antes de su lanzamiento en marzo.

Mirando la serie de patentes de Nintendo presentada en el período previo a la revelación de octubre del Switch parece darnos una idea de cuales son esos secretos.

Tenga en cuenta, sólo porque las patentes incluyen nuevos detalles sobre el sistema, no significa necesariamente que todo esto estará llegando al
Switch. Dicho esto, estas patentes hacen alineación con todo lo que ya sabemos sobre el sistema. Esto incluye los controladores desmontables, el hecho de que se puede vincular a un televisor y que utiliza la forma de una tableta.

Pero hay mucho más en el sistema, de acuerdo con estas patentes.





Por ejemplo, una patente presentada en enero y publicada en agosto, detalla el dispositivo y sus múltiples métodos de entrada y de salida. El dispositivo tiene una pantalla táctil, un motor de vibración, micrófono, altavoz, brújula geomagnética, cámara y GPS.

Lo más interesante, sin embargo, es un conjunto de orificios situados en la imagen de la patente en un lado del dispositivo. El grupo incluye una cámara infrarroja, un sensor
emisor de luz para medición de distancia , un emisor de infrarrojos y proyector. Este cluster se utiliza para, entre otras cosas, detectar el movimiento, formas y gestos y proyectar imágenes sobre una "pantalla o la mano de un usuario." 
 
Tres patentes más, una presentada en septiembre de 2015 y publicada en marzo, otra presentada en febrero y publicada en agosto y otra presentada en enero y publicada en agosto, entra en más detalles acerca de cómo se utilizaría la detección de las posturas en los juegos. En un ejemplo, la patente muestra cómo el dispositivo puede reconocer la mano de un jugador para jugar piedra, papel, tijeras con las cámaras del dispositivo. Otros ejemplos incluyen:

  •     Responder a las preguntas de matemáticas levantando el número correcto de dedos
  •     Mover una serpiente por la pantalla, moviendo su mano hacia el lado del dispositivo
  •     Manejar un coche
  •     Proyección de una imagen o colores en la mano de un jugador desde el dispositivo
  •     La detección de lo que un jugador tiene en su mano
  •     Lanzar una pelota de béisbol virtual proyectado sobre una mano de nuevo en el juego usando gestos (o atrapar una pelota proyecta hacia fuera de la pantalla).
 
 
 
El elemento más intrigante de las patentes del Switch, la capacidad de estos mecanismos para proyectar las imágenes, no se detalla muy bien. Si bien todas las patentes que se relacionan con el dispositivo muestran esa habilidad y describen que se puede usar para un juego, no hay mucho más explicado.

De acuerdo con las patentes, la matriz de cámaras y sensores en el lado del dispositivo también se utilizan para comunicarse con y verificar la autenticidad del controlador. También parece que el Switch puede tener diferentes tipos de controles. En un ejemplo de una patente, se describe un control con un dial.
 
 
 
Mirando la presentación del vídeo del Switch y las imágenes proporcionadas, no hay mucho para probar o refutar si todo en estas patentes realmente va a existir en el producto final. Los controles deslizables en sí parecen proporcionar el espacio para ese grupo de sensores, pero  debido a que la conexión está empotrada en el lado de la unidad, es difícil ver si es que existen.

Mientras que las patentes muestran una cámara en la parte posterior del dispositivo, las imágenes proporcionadas por Nintendo no parecen mostrar una en la parte posterior del Switch.

No hay referencias de una pantalla táctil
o control de movimiento, aunque dado el número de juegos existentes que apoyan a ambas y parecen estar llegando al Switch, parece mas que probable que serían incluidas.
 
 
La historia de Nintendo de innovación parece que da la probabilidad de que el Switch todavía tenga una gran sorpresa o dos en el almacén para nosotros. Si ese es el caso, incluyendo la detección de movimiento e imagen en el dispositivo, así como la capacidad de proyectar imágenes podría ser algo que Nintendo está frenando para anunciar hasta el próximo año. 
 

No comments:

Post a Comment