Saturday, September 3, 2016

Otra razón por la que iPhone es superior a Android

A pesar de los esfuerzos de Google, la fragmentación del dispositivo sigue siendo un problema constante y frustrante para los usuarios de Android. Así, mientras que Google esta haciendo alarde de los beneficios y ventajas del Android 7.0 Nougat, la realidad es que muchos usuarios de Android se quedarán fuera en el frío, sin la posibilidad de actualizar en absoluto.

De acuerdo con un informe reciente de Ars Technica, los dispositivos Android que emplean cualquiera de los procesadores Qualcomm Snapdragon 800 o 801 no se van a poder actualizar a Nougat. Para decirlo suavemente, esto tiene ramificaciones de largo alcance porque "esos dos chips alimentan prácticamente cada teléfono Android vendido desde finales del 2013 hasta finales de 2014, y algunos dispositivos más recientes".

En marcado contraste, el próximo iOS 10 de Apple apoyará los modelos de iPhone hasta el iPhone 5, un dispositivo que fue lanzado por primera vez en el 2012.

A decir verdad, la incapacidad de Google para obtener su base de usuarios masiva en su sistema operativo móvil más reciente ha seguido siendo un problema persistente durante casi una década. Mientras que Google sin duda ha tomado medidas para aliviar el problema, la realidad es difícil de ignorar. En marzo pasado, por ejemplo, la adopción de iOS 9 a través de todos los dispositivos de Apple alcanzó un respetable 79%. En contraste, sólo el 2,3% de los usuarios de Android en el momento estaban usando Android Marshmallow... que fue lanzado alrededor del mismo tiempo que el iOS 9.

En cuanto a la información más reciente de la página de desarrolladores de Google, casi el 50% de todos los dispositivos Android todavía están ejecutando Android KitKat o una variación aún más antigua de Android. Como marco de referencia, KitKat fue lanzado inicialmente en octubre del 2013.

Digan lo que quieran acerca de la apertura de Android, pero esa misma apertura es lo que a menudo impide que muchos usuarios puedan disfrutar las más recientes características del sistema operativo.  

FUENTE

No comments:

Post a Comment