Saturday, February 27, 2016

Microsoft cancela Project Astoria, la herramienta diseñada para llevar las apps de Android a Windows 10

Microsoft creo una herramienta para los desarrolladores que hacia mas fácil migrar aplicaciones de Android a Windows 10. Ahora esa herramienta a sido cancelada.

Los desarrolladores de aplicaciones móviles que querían llevar fácilmente sus aplicaciones de Android o iOS a Windows 10 estaban de suerte cuando Microsoft anunció el año pasado que había creado herramientas para ayudar con la transición. Pero ahora Microsoft da marcha atrás con Android para solo concentrarse en iOS.

En un blog, Microsoft ha anunciado que, si bien ha estado actualizando el Windows Bridge para iOS, está dejando de lado el Windows Bridge para Android con una interesante explicación.

"Hemos recibido una gran cantidad de comentarios que tener dos tecnologías Bridge , para abrir el código de los sistemas operativos móviles a Windows era innecesaria, y la elección entre estos podría ser confusa", escribió Kevin Gallo, director de la plataforma de desarrollo de Windows.

Los dos proyectos para iOS y Android eran muy diferentes en la forma en que puentean aplicaciones de esas plataformas de Windows y eran obviamente específicos para cada plataforma. Mientras que muchos desarrolladores de aplicaciones crean aplicaciones tanto para iOS y Android, existen desarrolladores que sólo crean para Android y que ahora están perdiendo el mercado de la tienda de Windows a menos que quieran volver a escribir su aplicación.

FUENTE

No comments:

Post a Comment