Monday, December 7, 2015

‘SNOWSTORM’ UNA MÁQUINA VOLADORA PERSONAL CONSTRUIDA POR ESTUDIANTES

Un equipo de estudiantes de la Universidad Nacional de Singapur han creado un helicóptero accionado a batería que puede levitar un solo individuo (el piloto) en el aire por un corto período. El helicóptero llamado Snowstorm, opera con corriente continua de una batería y tiene la capacidad de soportar una persona cuyo peso no exceda los 70 kilogramos en el aire durante un máximo de cinco minutos.

El desarrollo del helicóptero se llevó a cabo bajo el programa de la universidad llamado FrogWorks; una iniciativa destinada a involucrar a los estudiantes en el aprendizaje, la investigación y el desarrollo de tecnología ecológica. Inicialmente, el equipo de desarrollo inició con la construcción y prueba de un prototipo más pequeño que el Snowstorm antes de comenzar con el helicóptero de tamaño completo.

El helicóptero tiene un marco hexagonal compuesto de aluminio ligero, fibra de carbono y cuerdas de teflón . El bastidor soporta un total de 24 motores y cada motor impulsa una hélice 2.2KW, 76 cm de diámetro. Justo en el centro de la trama hexagonal esta la cabina del piloto o si se quiere, el asiento del piloto. Por razones de seguridad el asiento está diseñado con un arnés de seguridad de cinco puntos y por debajo el Snowstorm tiene pelotas inflables en las puntas para facilitar un aterrizaje suave, así como proporcionar apoyo.

El equipo de desarrollo dice que no imagina el Snowstorm como medio de transporte, sino más bien como una máquina recreativa que la gente puede utilizar para experimentar la alegría de volar en un ambiente interior seguro. Dr. Joerg Weigl, un supervisor del proyecto, denomina Snowstorm como un paso adelante para hacer realidad el sueño de tener máquinas voladoras personales que se pueden utilizar de forma recreativa.

FUENTE

No comments:

Post a Comment