Thursday, December 17, 2015

Preserve su vino caro: Beba sin sacar el corcho!

¿Eres un conocedor de vinos, o simplemente tienes una botella cara que te gustaría disfrutar con el tiempo? La conservación de vino Coravin y sistema de servido (Coravin wine preservation and serving system)es una invención increíble que va a revolucionar la industria de la bebida del vino. Por fin podemos dejar de preocuparnos por abrir nuestra mejor botella de vino y tener que terminarla en una noche. Con este sistema se puede tener acceso al vino sin retirar el corcho, lo que te permite probar el vino en todo su proceso de envejecimiento.

Es un diseño simple pero ingenioso; el sistema de Coravin utiliza una aguja hueca que se inyecta a través del corcho para extraer el vino. La botella se llena con argón, que es un gas inerte que se encuentra en el aire que respiramos. Una vez que la botella está presurizada el vino fluye a través de la aguja hacia tu copa. Una vez que terminas de servir el vino, la aguja se retira y el corcho se vuelve a sellar en sí.

El sistema Coravin trabaja mejor con el corcho natural que se encuentra generalmente en la mayoría de los vinos de gama alta, incluyendo los cierres del corcho natural aglomerado o de varias piezas. No se aconseja para el uso de vinos con corchos sintéticos, ya que es poco probable que se vuelvan a sellar completamente lo que puede permitir algo de oxidación.


FUENTE

No comments:

Post a Comment