Tuesday, November 24, 2015

LI-FI RECIEN A SIDO PROBADO EN EL MUNDO REAL, Y ES 100 VECES MAS RAPIDO QUE WI-FI

Espera escuchar mucho más sobre Li-Fi -una tecnología inalámbrica que transmite datos a alta velocidad utilizando la comunicación de la luz visible(VLC)- en los próximos meses. Con científicos logrando una velocidad de 224 gigabits por segundo en el laboratorio utilizando Li-Fi a principios de este año, el potencial de esta tecnología para cambiar todo acerca de la forma en que usamos Internet es enorme.

Y ahora, los científicos han tomado Li-Fi fuera del laboratorio, por primera vez, probandolo en oficinas y entornos industriales en Tallin, Estonia, informando de que pueden lograr la transmisión de datos a 1 GB por segundo -que es 100 veces más rápido que la velocidad media actual de conexión Wi-Fi.

Li-Fi fue inventado por Harald Haas de la Universidad de Edimburgo, Escocia en el 2011, cuando demostró por primera vez que por el parpadeo de la luz de un solo LED, podía transmitir muchos más datos que una torre celular. Piense de nuevo en ese registro en el laboratorio de 224 gigabits por segundo -que es 18 películas de 1,5 GB cada una siendo descargadas cada segundo.



La tecnología utiliza Comunicación Luz visible (VLC), un medio que utiliza la luz visible entre 400 y 800 terahertz (THz). Funciona básicamente como una forma increíblemente avanzada de código Morse, agitando un LED entre encendido y apagado a velocidades extremas puede ser utilizado para escribir y transmitir cosas en código binario. Y si bien puedes estar preocupado acerca de como el parpadeo en un entorno de oficina podría volverte loco, no te preocupes -estamos hablando de LEDs que se pueden prender y apagar a velocidades imperceptibles por el ojo humano.

Si aplicaciones como estas tienen éxito, podríamos alcanzar el sueño esbozado por Haas en su TED del 2011- que todo el mundo tenga acceso a Internet a través de las bombillas LED en su casa.


FUENTE

No comments:

Post a Comment