jueves, 24 de septiembre de 2015

Desarrollan pantalla táctil en gel que se transforma para añadir botones cuando los necesites

El dispositivo representado en la imagen que ves arriba podría parecer un poco primitivo, pero es en realidad un prototipo construido para mostrar la tecnología que puede muy bien ser el futuro de las pantallas táctiles. Investigadores de la Universidad Técnica de Berlín en Alemania construyeron el dispositivo, que ofrece una solución brillante para pantallas táctiles, dándoles botones físicos reales que aparecen temporalmente cuando los necesitas, que luego se desvanecen si no van a ser utilizados.

Consiste en un panel táctil plano con una capa de gel por debajo. Una capa transparente de óxido de indium y estaño (ITO) colocado debajo del gel tiene electrodos conectados. Entonces, la electricidad enviada a las formas grabadas en el panel ITO calienta el gel en demanda, haciendo que se expanda y enduresca en formas predefinidas, creando así botones temporales justo debajo de la superficie de la pantalla. Cuando la corriente eléctrica cesa, el gel se enfría de nuevo y los botones desaparecen.


Tal vez lo más emocionante de GelTouch es el hecho de que pueden existir varias formas diferentes de botones en el mismo lugar. Diferentes formas pueden ser grabados en múltiples capas de ITO por debajo del gel, cada uno con la capacidad de ser calentados individualmente. Así, por ejemplo, imagina un smartphone con un teclado QWERTY que aparece en la parte inferior de la pantalla cuando lo desee y los controles de juego que puede aparecer en el mismo lugar.

Todavía hay una serie de cuestiones que deben ser resueltas antes de que GelTouch está listo para aplicaciones comerciales.

FUENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario