martes, 21 de mayo de 2019

Como elaborar tus mapas en Path of Exile

Guía de mapa para nuevos jugadores Path of exile


Una vez completado los 10 actos del juego, los nuevos jugadores pueden haber nivelado su primer personaje y pueden estar mirando mapas por primera vez. ¡Puede ser una perspectiva desalentadora! Hay muchos mapas que hacer y puedes elaborarlos de diferentes maneras para aumentar las recompensas y los desafíos que ofrecen.

En esta publicación, discutiremos las tres estadísticas en nuestros mapas que más nos interesan: Increased item quantity(mayor cantidad de items), Extra packsize (mayor tamaño de grupo de monstruos) y Extra monsters (mayor cantidad de monstruos), y cómo obtenerlos.

Increased item quantity (iiq) aumenta la cantidad de items que obtienes de los monstruos; lo que es más importante, el iiq que se crea en un mapa aumenta la cantidad de mapas que caerán para ti. Extra packsize (ps) hace que cada grupo de monstruos sea más grande; más monstruos significa más xp y loot. Extra monster packs (em) te dan más grupos para más monstruos. El bono total (B) de un mapa es el producto de estos tres factores: (1 + iiq / 100) * (1 + ps / 100) * (1 + em / 50).

Orbs of Alchemy

Usar una orb de alchemy en un mapa lo va a convertir en raro, dándote entre 3 y 6 modificadores y un bono total (B) promedio de 1.98. Usar alchemy en tus mapas duplica la cantidad de drops y siempre debes usarlos en mapas mayores a T2. Aun a veces los mapas T1 y T2 deberían ser jugados con alchemys, pero después de T2 siempre deben ser jugados con alchemys.

Cartographer's Chisel

Los Cartographer's Chisels dan quality (calidad) a tus mapas. 1 de quality vale 1 de iiq. Siempre debes usar los chisel antes de cualquier otra currency: 4 chisels en un mapa normal (blanco) te dan 20 de quality, pero tomaría 20 chisels para obtener 20 quality en un mapa raro (amarillo). Usar 4 chisels en un mapa con todo lo demás te da un bono de 0.25. Usar chisels en los mapas recién se vuelve rentable a partir de los mapas T11 para arriba.

Vaal Orb

Las Vaal orbs corrompen tus mapas. A los mapas corruptos no se les puede aplicar chisels o volver a ser recrafteados con chaos.  Tambien hace que los mods de zana cuesten el doble. Sin embargo, 5 probabilidades pueden ocurrir cuando corrompes un mapa y 3 de ellas son buenas. Desafortunadamente, ya que los modificadores del mapa usualmente cambian, puedes terminar con un mapa que tu build no pueda hacer, en ese caso, todo lo que te queda es venderlo.
Hay 25% de chance que nada pase excepto que tu mapa se vuelva corrupto. Hay 25% de chance que tu mapa vuelva a ser recrafteado con 8 modificadores!, en este caso, tu mapa va a tener un alto ps y iiq. Hay 25% de chance que tu mapa se convierta en sin identificar; correr mapa sin identificar te da un bonus de 30 iiq. Hay 12.5% de chance de que tu mapa suba un nivel y sea recrafteado. Hay 12.5% de chance sea recrafteado en su mismo nivel. 
Dicho esto, tiene un bono promedio de 0.32. Usar Vaals, se vuelve rentable a partir de mapas T8 para adelante.

Vaal fragments

Los Vaal fragments cuando son usados junto con el mapa van a añadir 5 iiq, dándote un promedio de bono de 0.06. Si estas invirtiendo bastante en tus mapas, crafteandolos y recrafteandolos y usando sextants y mods de zana para tener mas cantidad de monstruos, los vaal fragments pueden ser rentables a partir de mapas T13 para adelante.
Los Scarabs son un nuevo tipo de fragmento introducido en la liga betrayal. Para el jugador casual es mejor venderlos en vez de usarlos, Si estas gastando bastante en tus mapas, pueden ser valiosos.

Cartographer's Sextant

Usar  cartographer's sextant en un mapa en tu Atlas le va a dar un efecto a ese mapa y mapas cercanos que viene de una lista bastante larga; cada efecto dura hasta que hayas jugado el mapa 3 veces. Hay algunos buenos efectos, pero los mas simples de entender son los que dan mayor cantidad de monstruos. Alrededor del 40%  de los efectos te van a dar 8 grupos extras de monstruos. Tu mapa promedio va a tener 50 grupos de monstruos en el, así que esto representa un bono de 16% mas monstruos y por consiguiente 16% mas exp y loot.

Si decides usar sextants y obtienes un modificador malo, puedes usar otro sextant en el mapa para recraftear el modificador, y definitivamente deberías hacer esto.
Los Apprentice cartographer's sextants pueden ser usados en mapas hasta nivel T5, aunque a veces puedes llegar a tener mapas T6 en el área del efecto. Solo son recomendables para correr mapas T6 o mapas de mayor nivel que estén cerca del área del efecto (como los mapas con shaped orb de las misiones de Zana).
Los Journeyman cartographer's sextants pueden ser usados hasta mapas de nivel T10, aunque a veces puedes tener mapas T11 en el área del efecto. Solo son rentables si puedes correr mapas de nivel mayor que estén en el área del efecto, como cuando tienes un mapa con shaped orb.
Los Master cartographer's sextants pueden ser usados en cualquier nivel de mapa. Son rentables a partir de mapas nivel T15  y T16.

Prophecies

Muchas profecías tienen efectos que son geniales para tener en un mapa.
Las Tempest prophecies van a añadir efectos de tormenta en tu mapa que tienen varios efectos, pero también te van a dar un extra de 30 iiq. Son recomendables de usar en mapas rojos, T11 para adelante.
Las profecías Plague of rats, plague of frogs, the hungering swarm, y soil worms y blood todas añaden monstruos extra a tus mapas como los sextant. Son recomendables de usar a partir de mapas nivel T8.
La profecía Bountiful traps añade 6 strongboxes a tu mapa. Cada strongbox saca tres grupos de monstruos cuando son activadas, para un total de 18 grupos extras, mas del doble que un modificador del sextant. Es recomendable de usar esta profecía en mapas amarillos y rojos, pero como tal vez no seas capaz de comprar muchas, preferible usarlas en mapas rojos.


Zana

Puedes pagar a Zana para añadir modificadores a tus mapas. El costo varia de 1 a 15 chaos por mapa. Si el mapa esta corrupto, un costo adicional en vaal orbs es añadido. Para los jugadores casuales, usar mods de Zana en mapas corruptos casi nunca rinde.
Algunos mods de Zana proveen beneficios indirectos. El mod de cambiar un mapa por otro del mismo nivel es bastante útil para obtener mapas que todavía no has conseguido, y de esta forma puedes asegurarte de obtener el bono de mapa hasta nivel T10. 
El modificador shaped añade 5 niveles al mapa en el dispositivo, así que puedes correr mapas T5 como T10 o T10 como T15. Ir de T5 a T10 te da un extra de 6chaos en retorno de la inversión, pero Zana solo cobra 2chaos. Ir de T10 a T15 te da 20chaos de ganancias esperadas, pero Zana solo cobra 6c. Adicionalmente, usar este mod de Zana hace el uso de sextants mas barato. Puedes por ejemplo usar sextants alrededor de un mapa T5 y luego correrlo como T10. Por dinero puro, esto es bastante bueno.
Los mods torment y anarchy añaden un par de monstruos a tu mapa por el costo de 2c. Estos no rinden para el jugador casual. El mod Perandus también no es recomendable. 

Los mods Breach y Harbinger cuestan 4c cada uno y añaden tantos monstruos como sextant, lo que sugiere que necesitas un retorno de alrededor de 25chaos para que valgan la pena. Así que puedes usarlos en mapa T15 o T16 o si estas interesado en hacer breach o harbinger por otras razones. Los mismo va para Abyss, excepto que cuesta mas.
El mod Domination cuesta 3chaos y añade tres shrines a tu mapa, cada uno resguardado por 3 grupos. Esto hace que añadan mas monstruos que un sextant. Es recomendable usarlo a partir de mapas T14 en adelante.

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