The Surge – disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC
El desarrollador Deck13 se propuso crear un juego al estilo dark/demon souls que combinara elementos de Bloodborne de From Software con tecnología futurista, y el estudio cumplió esa visión con The Surge. Imitando el combate rápido de Bloodborne, The Surge no se contenta con existir como un mero clon, sino que utiliza un sistema de apuntar a las extremidades para darte mucho más control sobre dónde atacas a los enemigos y cuánto daño puedes hacer. Un sistema simplificado de actualización y experiencia también elimina gran parte de la frustración que se observa en juegos como Dark Souls y Nioh, y sus variadas armas te brindan muchas opciones para derrotar a los jefes del juego.
Si no eres fan del enfoque críptico de la serie Dark Souls para contar historias, te alegrará saber que The Surge usa una estructura más convencional, con personajes que no hablan en acertijos y suficiente exposición para hacer tu objetivo claro. El juego no cumple exactamente en sus momentos finales, pero definitivamente es un paseo que vale la pena tomar.
Sniper Elite 4 – disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC
Sniper Elite III fue un intenso shooter de la Segunda Guerra Mundial con un fantástico diseño de niveles, pero fue difícil en los bordes: su juego en combate cuerpo a cuerpo no podía igualar los disparos a larga distancia. Después de eso, Rebellion perfeccionó sus asesinatos furtivos y su armamento automático hasta lograr un brillo reluciente, incluyó una historia que marcaba la línea entre lo realista y lo ridículo, y mantuvo la gloriosa cámara de rayos X por la cual la serie es famosa. Es, sin duda, el mejor juego de toda la serie, y el entorno italiano del juego es uno que no hemos visto replicado en muchos otros juegos.
Nex Machina – disponible en PlayStation 4 y PC
Housemarque anunció recientemente que ya no haría más shooters estilo arcade, y es una pena, porque Nex Machina es el mejor juego del estudio hasta el momento. Inspirado en los shooters clásicos como Smash TV, y con la aportación del legendario desarrollador Eugene Jarvis, Nex Machina es duro como un clavo, con un combate frenético y muchos secretos para que sigas explorando escenarios una y otra vez. Sus peleas de jefes están entre las mejores que hemos visto en el género, con un encuentro final que es profundamente difícil e increíblemente gratificante.
Si eres una deidad de los videojuegos, incluso puedes pasar de la lucha del jefe "final" para desafiar a un enemigo que casi nadie encontrará, por lo que es necesario pasar por todo el juego mientras solo mueres un puñado de veces, y un jugador con una habilidad promedio necesita al menos unas cientos de vidas para llegar hasta el final.
Nier: Automata – disponible en PlayStation 4 y PC
Nier: Automata definitivamente es uno de los mejores juegos del 2017. Su historia y sus sistemas de juego continuaran cumpliendo tus expectativas durante casi 20 horas y su caracterización se siente increíblemente sincera. Moviéndose sin esfuerzo entre los combates en tercera persona de PlatinumGames, el desplazamiento lateral y los disparos con dos sticks, no hay dos encuentros en el juego exactamente de la misma manera, y justo cuando comienzas a cansarte de una región en particular, La historia del director Yoko Taro te lleva a un nuevo entorno diferente a todo lo que has visto en el juego hasta ahora.
La trama de Nier: Automata es lenta, y requiere un compromiso de tiempo bastante sustancial para superar tres "jugadas". Sin embargo, es un nombre poco apropiado, ya que solo estás jugando durante la primera mitad del juego. dos veces, y su contenido difiere en formas que afectan en gran medida la forma de ver los eventos vistos anteriormente. A medida que te acercas al final, el existencialismo del juego está en plena exhibición, pero lo que puede confundirse con una visión nihilista y oscura del mundo es en realidad un disfraz para el optimismo. Su música ayuda a reforzar esto, con tonos sombríos y deprimentes dando paso a coros en auge. Unos de los mejores soundtracks en video juegos en mucho tiempo.
What Remains of Edith Finch – disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC
What Remains of Edith Finch parece ser otro juego en la larga lista de aventuras de "caminar y hablar" que se han vuelto tan populares en esta generación, pero esto no es del todo exacto. El juego, que ve al personaje titular regresar a la casa de su infancia cuando se entera del trágico destino de sus diversos familiares, se convierte gradualmente en una fantasía surrealista, con ciertas secciones que te hacen jugar como criaturas del bosque y monstruos tentáculos. Estos momentos funcionan para resaltar la tragedia de la vida real y la angustia que se ha encontrado en la familia Finch a lo largo de los años, y para el momento en que termines el juego, tendrás que dar un largo paseo fuera.
Hellblade: Senua's Sacrifice: disponible para PlayStation 4 y PC
La enfermedad mental rara vez se aborda con fineza o sutileza en los videojuegos, sino que generalmente se usa como excusa para villanos horripilantes. Ninja Theory evitó esto completamente con Hellblade: Senua's Sacrifice, un juego de acción que narra el viaje emocional de una joven desesperada por salvar a su amante muerto de un destino horrible en el más allá. A medida que se adentra en las profundidades del inframundo nórdico de Hel, se enfrenta a visiones de su pasado y las medidas extremas que su padre tomó para protegerla del mundo exterior.
En lugar de la acción elegante tradicional de Ninja Theory se encuentra un sistema de combate cuerpo a cuerpo metódico y táctico. La protagonista Senua balancea su espada con peso y ferocidad, y cuando golpea a un enemigo, reacciona de manera apropiada. Una ingeniosa mecánica de juego también ayuda a que cada batalla se sienta importante, y obliga al jugador a sentir la misma sensación de ansiedad que Senua siente en su búsqueda, al igual que la actuación de la actriz Melina Juergens por primera vez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario