lunes, 31 de agosto de 2015

Una mirada interior al nuevo router inalámbrico OnHub de Google

La semana pasada un nuevo producto de Google apareció de repente en Internet: un router inalámbrico, el bastión de todas las experiencias en el hogar con Internet.

Su presentación puede haber sido repentina, pero el router de $200, llamado el OnHub , en realidad ha sido desarrollado durante un par de años. Ya hemos establecido algunas de las características de la OnHub: es configurable a través de una aplicación; promete una mejor señal en toda la casa que su router actual; y se ve bastante agradable. Todo lo cual puede o no responder a la pregunta: ¿por qué debería gastar $ 200 en un router Google?.



Independientemente de si la lista de características de Google es suficiente para justificar ese precio, hay que admitir que se ve mejor que la mayoría de los routers. Es evidente que se ha diseñado pensando en la simplicidad.

En primer lugar, todo el proceso de configuración se realiza a través de una aplicación móvil OnHub dedicado (iOS o Android); SSID y la contraseña se pueden recuperar y/o compartir con otras personas en cualquier momento con un simple toque en "revelar contraseña". La aplicación OnHub también le indica el número de dispositivos conectados a la red Wi-Fi en un momento dado, y la cantidad de datos que cada dispositivo está utilizando. Ah, y puede reiniciar el router desde la aplicación móvil. Desde que Google se dio cuenta que la gente tiende a creer que la empresa sabe todo lo que hacen en Internet, dice dentro de la configuración de privacidad de la aplicación que el router no está rastreando los sitios web que visita.



Las pruebas de velocidad se pueden realizar dentro de la aplicación, lo que también da ejemplos de la vida real de que tipos de actividades en Internet son óptimas, como "Puedes transmitir vídeo Ultra HD a esta velocidad".

Tal vez lo más interesante es lo que hay dentro de la cosa. Hay 13 antenas diferentes, incluyendo tres pares de bandas de frecuencia de 2,4 GHz y tres pares de bandas de frecuencias de 5 GHz. Cada conjunto de antenas se empareja de forma ortogonal, y se colocan a 120 grados de separación, para obtener una señal sólida, incluso si el router no está orientada de manera óptima, dice Google. Y esa cosa de aspecto metálico que se ve en la cáscara del router es un reflector personalizado para el router 2.4Ghz de frente, destinado a mejorar el rango de uso en esa dirección.



También hay radios Bluetooth y ZigBee, aunque Google no los a habilitado todavía. Apoyará Google Weave. También hay 4 GB de almacenamiento interno, pero Google no especifico exactamente para que el almacenamiento puede ser utilizado más allá de los conceptos básicos de funcionamiento del software en un router inteligente.

La cáscara exterior del router es extraíble, Google dice, y será personalizable en el futuro. (En este momento, viene en azul y negro).

El OnHub sale a la venta hoy 31 de agosto.

FUENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario