jueves, 9 de julio de 2020

Detalles de múltiples proyectos cancelados de VALVE revelados, incluyendo Half-Life 3

Un nuevo proyecto sobre la creación de Half-Life: Alyx ha revelado una serie de juegos desarrollados y archivados por Valve entre el lanzamiento de Half-Life 2: Episode 2 y el último juego de realidad virtual de Valve. Esa lista incluye detalles sobre una versión de Half-Life 3 que estuvo en desarrollo durante aproximadamente un año, y un mundo abierto de Left 4 Dead 3.

The Final Hours of Half-Life: Alyx de Geoff Keighley es una creación multimedia de la última entrega de la serie Half-Life, piense en ella como un libro de cuentos interactivo, que comprende 15 capítulos de información sobre la creación del juego, incluidos videos, mini -juegos y más.

Dentro de la historia, Keighley revela que al menos 5 juegos de Half-Life (no todos se mencionan específicamente en el texto) se cancelaron entre el Episodio 2 y Alyx, junto con una serie de otros proyectos, el más notable fue un proyecto referido oficialmente dentro de Valve como Half-Life 3.

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Aquí están todos los proyectos de Valve cancelados que fueron mencionados y los detalles proporcionados en ellos:


Half-Life 3: Creado en el motor de Source 2 y que se inspiró en el juego de Left 4 Dead, el proyecto conocido como Half-Life 3 habría utilizado la generación de procedimientos entre los momentos de la historia hechos a mano para crear un juego más rejugable. Por ejemplo, el juego generaría un edificio y un objetivo (como rescatar a un prisionero), luego crearía una ruta a través de él y llenaría el edificio con enemigos, lo que significa que esa sección siempre se jugaría de manera diferente. El equipo llegó a escanear a Frank Sheldon, el actor cuya imagen se usó para el G-Man de la serie. Sin embargo, el motor de Source 2 estaba incompleto y el proyecto "no llegó muy lejos" antes de que se abandonara. Estuvo en desarrollo durante aproximadamente un año entre 2013 y 2014.

Left 4 Dead 3: Un juego de mundo abierto ambientado en Marruecos y que potencialmente presenta cientos de zombis a la vez, esto también se consideró inviable debido al engine Source 2 incompleto.

RPG: Este proyecto RPG se denominó simplemente "RPG", inspirado en personajes como The Elder Scrolls, Dark Souls y Monster Hunter, y se pensó que se lanzaría en pequeños fragmentos, pero "realmente nunca abandonó la etapa conceptual". Después de que se abandonó el rpg, los experimentos se convirtieron en un juego de rol para un jugador basado en el personaje de DOTA Axe, que también se archivó.

A.R.T.I .: Un juego alegre y basado en vóxel que permitió la destrucción y la creación abierta en la línea de Minecraft. Una versión incluía a Half-Life 2 y al escritor de Portal, Erik Wolpaw, expresando a un personaje llamado King Kevin, que tuvo que salir de la cárcel utilizando las herramientas del juego. A.R.T.I. más tarde resucitó como un juego de realidad virtual, pero fue archivado a medida que Half-Life: Alyx creció.

SimTrek: Un juego de realidad virtual desarrollado por miembros del equipo Kerbal Space Program que también se archivó durante el desarrollo de Alyx.

Shooter: Un shooter de realidad virtual con temática de Half-Life que habría sido parte de The Lab, el escaparate VR de Valve. Usando solo activos de Half-Life 2, habría tenido jugadores que participaron en tiroteos cortos, y fue diseñado más como un paseo en un parque temático de Half-Life que como una continuación de su historia. Sin embargo, se consideró que no estaba listo a tiempo para el lanzamiento de The Lab.

Borealis: Un proyecto de Half-Life VR, dirigido por el escritor Marc Laidlaw, que se habría establecido en el barco que viaja en el tiempo mencionado en Half-Life 2. Saltando entre la ' Seven Hour War de la serie Half-Life, y un período de tiempo después de Half-Life 2: Episodio 2, no se revelaron detalles del juego, aparte de eso incluía un minijuego de pesca.

Hot Dog: Otra nueva versión de Left 4 Dead, cuyo nombre en código es deliberado para que las personas en Internet no sepan que se trata de un juego de Left 4 Dead. No se revelaron detalles.

Vader: El primer intento interno de Valve para crear un auricular VR. Vader fue diseñado sin compromiso, pero fue desechado cuando se hizo evidente que era demasiado ambicioso. El equipo estima que habría costado $ 5,000 por unidad si se hubiera lanzado. Half-Life: Alyx fue concebido inicialmente para lanzarse  junto a Vader.

En cuanto a lo que vendrá a continuación, Keighley explica que a gran parte del equipo le gustaría trabajar en un juego de Half-Life a gran escala, sin VR, pero que hay temor sobre la escala de dicho proyecto. Sin embargo, Phil Co de Valve explica que, después del lanzamiento y éxito de Half-Life: Alyx, "ya no le tenemos miedo a Half-Life".

También se menciona que un "proyecto top secret" todavía está en desarrollo en Valve, y lo ha estado desde el 2018, aunque no se da ninguna pista sobre lo que podría ser.

The Final Hours of Half-Life: Alyx se lanzó hoy y está disponible a través de Steam en PC y Mac. Hay mucho, mucho más en la aplicación que solo la información de los juegos cancelados, incluidas las ideas sobre la cultura de trabajo de Valve, los elementos desechados de Half-Life: Alyx y los cambios de historia que habrían cambiado enormemente la historia de Half-Life. Es una lectura fascinante (/ ver / escuchar / reproducir). Te recomiendo que eches un vistazo.

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