Tuesday, December 15, 2015

PARCHES DE LEAGUE OF LEGENDS VIENEN CON SU PROPIO EFECTO PLACEBO

Los cambios no tienen que suceder para que los jugadores los sientan.

Jeffrey Lin es el diseñador principal de los sistemas sociales en Riot Games, el estudio detrás de League of Legends. Lin describe uno de los aspectos más extraños de ajustar el juego en una reciente entrevista con Rock, Paper,Shotgun. Parece que el efecto placebo funciona cuando se trata de cambios percibidos a campeones del juego.

"Por ejemplo, hubo un momento en que nerfeamos un campeón en particular y vimos la tasa de victorias del campeón caer en picada unos pocos puntos porcentuales. Sin embargo, nos enteramos después de que el nerf no fue implementado en el parche", explicó Lin.

"El simple hecho de que las notas del parche describieran un nerf al campeón tuvo un efecto psicológico raro en los patrones de juego de los jugadores y dio lugar a una caída en el porcentaje de ganadas de ese campeón", continuó Lin. "Cuando estamos lanzando parches grandes de pretemporada que tienen cientos de matices e interacciones, somos muy cuidadosos en que tan real es la "validez" cuando es de jugadores, medios de comunicación social o incluso data de el juego!. Así que sí, hay casi siempre resultados inesperados con los parches y siempre nos sorprenden por las lecciones".

El resto de la entrevista es igual de interesante , y es divertido pensar que la calidad percibida de un campeón puede afectar cómo la gente usa ese campeón durante el juego real.

FUENTE

No comments:

Post a Comment