Wednesday, December 23, 2015

La HP Pavilion x2 es una tableta de bajo costo y también un laptop decente

Seamos realistas: las computadoras portátiles convertibles no son tan buenas. Un equipo que puede cambiar entre una computadora portátil y una tableta compromete demasiado y falla en ambas... al menos lo han hecho en el pasado.

Gracias a las mejoras en los procesadores de baja potencia, eso está cambiando. Estamos viendo un número creciente de maquinas con Windows 10 que funcionan tanto como una tableta y un ordenador hacerlo bien y lo logran sin vaciar tu billetera -como la HP Pavilion x2.

La Pavilion x2 es un dispositivo de 10 pulgadas con una pantalla magnífica, gran duración de batería y una manera de conseguir que sigas usando una tableta... sin sacrificar tus necesidades informáticas cotidianas.


Por $300 obtienes el último procesador Intel Atom, un chip de 1.44GHz quad-core que es más rápido y tiene mejor rendimiento que el dual-core Celeron silicon utilizado en las Chromebooks; 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento (ampliable a 64 GB) y una pantalla de 1280x800 IPS y teclado completo extraíble. Los parlantes han sido diseñados por Bang y Olufsen. Y viene en tres colores: blanco, gris o rojo.

Como una laptop, los componentes que conforman la Pavilion x2 son limitados. Ejecutar una docena de pestañas del navegador al mismo tiempo va a ralentizar las cosas. Aplicaciones de alto rendimiento como Photoshop no son rápidas. Ni siquiera pensar acerca de la edición de vídeo y si vas a editar fotos va a tener que ser algo mínimo. No, si deseas utilizar la Pavilion x2, que sea para el correo electrónico, navegación web ligera, streaming de vídeo y otras tareas individuales o ligeras.


Por eso es qué funciona tan bien como una tableta. Desconecte el teclado para leer un artículo largo o ver un vídeo -no hay problema. Es sencillo quitar el teclado, sin preocupación de que la batería va a morir y lo más importante no hay cambio en el rendimiento.

La baja resolución de 1280x800 es apenas suficiente para el uso web hoy en día. Si uno pasa algún tiempo en Reddit o simplemente amas el contenido a 1080p , la imagen va a ser muy comprimida o vas a tener que desplazarte para ver una gran cantidad de contenido que no se muestra inmediatamente en la pantalla. Eso no quiere decir que no es utilizable... afortunadamente la web móvil se está haciendo más popular, pero va a haber un montón de veces en que la pantalla es demasiado pequeña para el contenido dado.

La Pavilion x2 es un ordenador portátil de $300 que también es una tableta, así que no esperes estar jugando Star Wars Battlefront en este equipo. Incluso sin el rendimiento de grado de una pc de escritorio, la Pavilion x2 pone todo lo que hace una gran tableta en una laptop muy ligera. Y eso significa mucho, ya que por primera vez tenemos un equipo Windows que funciona bien como una tableta y una laptop.

FUENTE

No comments:

Post a Comment