martes, 7 de julio de 2020

Pokémon GO supera los $ 3.6 mil millones en ingresos al celebrar su cuarto aniversario

Pokémon GO de Niantic ha superado los $ 3.6 mil millones en gastos de jugadores globales mientras el juego celebra su cuarto aniversario desde su lanzamiento el 6 de julio del 2016, según las estimaciones de Sensor Tower Store Intelligence.

El título de éxito de taquilla ha seguido siendo el claro líder en juegos basados ​​en la ubicación, una categoría que fue pionera en todo el mundo gracias al atractivo masivo de la IP y su ajuste ideal al género. Ha surgido un retador, al menos en Japón, en forma de Dragon Quest Walk de Square Enix, que ha generado más de $ 540 millones en gastos de jugadores desde su lanzamiento en septiembre del 2019.

Mientras tanto, el siguiente juego móvil basado en la ubicación más exitoso, Jurassic World Alive de Ludia, ha acumulado $ 76.5 millones, mientras que Let's Hunt Monsters de Tencent ha recaudado cerca de $ 70 millones solo en iOS en China. En términos de atractivo global, ningún otro título en esta categoría ha podido alcanzar el nivel de éxito que tiene Pokémon GO.

La escala de su éxito tampoco se ha ralentizado. 2019 fue un año récord para el gasto de los jugadores en el título, con Pokémon GO generando $ 905 millones a nivel mundial. Su mejor año anterior fue 2016, durante el apogeo de la moda y sus apariciones regulares en los medios globales, cuando generó un estimado de $ 832.5 millones en solo seis meses después de su lanzamiento en julio.

Pionero mundial
Estados Unidos ha demostrado ser el país más lucrativo para Pokémon GO, donde ha generado cerca de $ 1.3 mil millones, o el 35.4 por ciento del gasto de jugadores. Mientras tanto, Japón ocupa el segundo lugar y Alemania completa los tres primeros.

Google Play ha recogido la mayoría de los ingresos del juego, representando $ 1.9 mil millones, o el 53.6 por ciento del gasto de los jugadores. Mientras tanto, la App Store ha generado cerca de $ 1.7 mil millones, o 46.4 por ciento de ingresos totales.

Hasta la fecha, Pokémon GO ha acumulado 576.7 millones de descargas únicas en todo el mundo. Estados Unidos constituye la mayoría de las instalaciones, con 105.2 millones, o 18.2 por ciento. Brasil ocupa el segundo lugar con cerca de 63 millones de descargas, mientras que México ocupa el tercer lugar con más de 36 millones de instalaciones, o 6.3 por ciento.

Google Play representa la mayor parte de las descargas, lo que representa más de 450 millones de descargas, o el 78,3 por ciento. Mientras tanto, la App Store representa 125.4 millones de instalaciones, o 21.7 por ciento.

Evolucionando con el tiempo
En el primer semestre del 2020, Pokémon GO ya generó $ 445.3 millones, poniéndolo en camino para igualar o incluso superar el gasto récord que vio en 2019. Eso a pesar de la pandemia y bloqueos globales de COVID-19, lo que llevó a Niantic a implementar una mayor permanencia funcionalidad en el hogar para que los consumidores puedan seguir jugando a pesar de no poder salir de casa. A medida que muchas partes del mundo salen del encierro, Pokémon GO podría ver un aumento en los ingresos, como ya lo ha hecho en mayo y junio. Lejos de ser una moda, este éxito de taquilla continúa aprovechando su tremendo éxito.

FUENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario