jueves, 21 de febrero de 2019

Todo lo que sabemos de Sekiro: Shadows Die Twice (PS4, PC, Xbox)


From Software entusiasmó a los fanáticos de Dark Souls y Bloodborne en la E3 2018 cuando reveló su última aventura, Sekiro: Shadows Die Twice. Es el enfrentamiento entre el samurai y el demonio oni que solo el director de la serie Souls, Hidetaka Miyazaki, podría traer.

From Software a dicho que Sekiro tiene algunos cambios importantes que les darán a los fanáticos una carrera por su dinero, con la esperanza de hacer de Sekiro un desafío único.


Fecha de Lanzamiento
Sekiro: Shadows Die Twice sale a la venta el 22 de Marzo para PC, PS4, y Xbox One.

Historia
El mundo de Sekiro se desarrolla a finales de la década del 1500 en el período Sengoku de Japón, que también se conoce como "el período de los Reinos Combatientes". Básicamente, cada líder regional fue autopromocionado a un "daimyo" (Guerra Total: los fanáticos de Shogun deben sentirse como en casa), y la paz no se restauró hasta que el shogunado Tokugawa asumió el poder. El verdadero período Sengoku, por supuesto, no tenía serpientes gigantes y magia de sangre.

Como muchos de los juegos de From Software, nuestro protagonista, el mencionado "lobo de un solo brazo", es rescatado de casi la muerte. Suena muy bien, hasta que se da cuenta de que su joven señor ha sido capturado, y el niño está luciendo una línea de sangre que es muy importante para los malos. Equipado con un arma llamada "Hoja mortal" y una sofisticada prótesis de brazo izquierdo, el guerrero se encontrará atravesando todo un reino para reclamar su honor. Solo tendrá que enfrentarse a uno o dos ejércitos de samurais y gigantescas entidades demoníacas que se interpondrán en su camino.


Algo interesante es que Miyazaki está manejando la historia general, pero entregará descripciones de elementos y diálogos a otros miembros del equipo, su idea es crear una experiencia nueva y esperan que sea algo que los usuarios nunca hayan visto antes. Eso significa que incluso puedes escuchar a ciertos enemigos para aprender más. Aún puedes esperar aprender sobre el mundo principalmente a través de pistas ambientales, elementos y conocimientos de fondo, pero en general, Sekiro se centrará mucho más en contar la historia singular de Lobo.

Jugabilidad
Lo más importante a tener en cuenta acerca de Sekiro: Shadows Die Twice es que From Software ha realizado un esfuerzo concertado para diferenciar su combate y exploración de lo que podrías estar acostumbrado en Dark Souls y Bloodborne. Sin embargo, para cada una de las funciones que han eliminado, se ha agregado algo muy especial. Aún puede esperar puertas de niebla (de algún tipo) y jefes enormes.

Empecemos por la diferencia mas obvia: el combate. En Dark Souls, probablemente usaste un escudo para bloquear las oscilaciones del enemigo, y en Bloodborne, las cosas se movieron tan rápido que simplemente esquivaste los ataques. En Sekiro, todo se trata de bloquear activamente con tu hoja mortal, lo que hace que el combate sea aún más rápido y más astuto, especialmente teniendo en cuenta tu naturaleza glass canon, es decir, mucho daño y poca vida. Miyazaki quiere capturar la sensación del "choque de espadas".

El combate es asistido por un rango mucho más amplio que cualquier juego Souls o Bloodborne, gracias a tu útil gancho de agarre. No solo puedes subir a los techos o ventanas de los edificios, sino que también puedes usar el gancho para cerrar la brecha de un enemigo o jefe cuando queden expuestos. Esto puede llevar a algunos lanzamientos realmente sofisticados para rebanar la garganta, incluso en jefes que duplican tu tamaño. Algunos trailers y secuencias de juego incluso han mostrado secuencias de sigilo, donde Lobo puede sacar a los enemigos de una repisa o esconderse contra una pared antes de atacar.

La desviación no es realmente como un bloqueo de los juegos de lucha o de los juegos anteriores de Dark Souls donde tienes una gran ventana de indulgencia. Es muy preciso. El diseñador de juegos líder Masaru Yamamura dijo: Para enseñar esto a los jugadores, necesitamos que las animaciones enemigas y las animaciones de ataque sean muy precisas. Necesitamos que vean lo que viene y aprendan estos movimientos, y que reaccionen en consecuencia. Entonces, cuando se trata de ajustar estos ataques, no podemos hacerlo simplemente a nivel de parámetros. Tenemos que ajustar fotograma a fotograma las animaciones y eliminar o agregar fotogramas para asegurarnos de que el usuario pueda reaccionar a eso intuitivamente.

Sin embargo, los enemigos tienen sus propios trucos, incluidos ataques de barrido que no pueden ser bloqueados. Tu única opción en este caso es saltar. Sí, un juego de From Software con un botón de salto. Confiarás en los símbolos kanji que aparecen sobre tu cabeza para saber cómo reaccionar, así como en las animaciones del enemigo.


Progresión del personaje
La progresión del personaje también es significativamente diferente de los predecesores. La personalización se centrará estrictamente en tus raíces como un guerrero shinobi, pero puedes especializar tu estilo de lucha. Hay muchas menos estadísticas para monitorear.

Aún acumularás puntos de experiencia y ahora oro de los enemigos derrotados, lo que te dará un punto de habilidad, pero no podrás desbloquear ciertos árboles de habilidades hasta que encuentres un elemento relacionado en algún lugar del mundo. Una vez que lo hagas, te actualizarás a ti mismo en el Idolo Escultor, el equivalente de Sekiro a las hogueras de Dark Souls.

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Puedes elegir mejorar uno de los tres árboles de habilidades: el árbol Shinobi enfocado en el sigilo, el árbol Samurai enfocado en el combate y un árbol centrado únicamente en tu brazo protésico. También hay beneficios pasivos y movimientos especiales de "artes de combate". El objetivo es que los jugadores inviertan en un estilo de juego en particular "solo para darte algo que te haga sentir como si estuvieras jugando de una manera determinada".

Hay muchas actualizaciones que se puede encontrarse fuera del menú, incluidas las cuentas de oración que mejoran la salud, y esas actualizaciones de prótesis de brazo vendrán con suficiente exploración y de encontrar los complementos adecuados.

Si bien eres un protagonista shinobi, sientes que hay una sensación de progresión, hay una sensación de construir tu propio personaje y encontrar tu propio estilo, y experimentar con esto a lo largo del juego.

Es la muerte, game over
Para un juego llamado "Shadows Die Twice", From Software, Miyazaki y Kitao están sorprendentemente callados sobre cómo la muerte jugará un papel en Sekiro. Miyazaki le dijo a Game Informer que la muerte, de hecho, tendrá un efecto perjudicial, pero no entro en detalles. Lo que sí sabemos es que confiarás mucho menos en los puntos de control o chekpoints , ya que puedes morir en combate, resucitarte a ti mismo (un número limitado de veces, al parecer) y dado que el enemigo cree que su trabajo está completado, puedes entrar allí por unas cuantas muertes rápidas antes de que la pelea se reanude.

El mundo
El mundo de Sekiro es bastante vasto, e incluye fortalezas de múltiples pisos, castillos, aldeas campesinas y otros lugares clásicos de la era samurai japonesa. Hay un montón de forraje y grandes enemigos que gobiernan el lugar.

Multiplayer? multijugador
No Ninguno de ningún tipo, incluyendo la mecánica de invasión de Dark Souls.

Va a tener opciones de dificultad
No, y el razonamiento de From Software es bastante altruista. Quieren que todos experimenten el juego de la misma manera, aunque no parecen descartar ningún cambio en el futuro.

"Queremos que todos sientan esa sensación de logro", dijo Miyazaki “Queremos que todos se sientan eufóricos y que se unan a esa discusión en el mismo nivel. Sentimos que si hay diferentes dificultades, eso segmentará y fragmentará la base de usuarios. Las personas tendrán diferentes experiencias basadas en ese [nivel de dificultad diferente]. Esto es algo que nos tomamos en serio cuando diseñamos juegos. Ha sido igual para los títulos anteriores y es muy parecido con Sekiro ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario