martes, 13 de septiembre de 2016

La cantidad de usuarios en Pokémon Go se redujo en 79 por ciento, pero aun asi sigue siendo el juego móvil más rentable

Con la revelación de este miércoles que Pokémon GO pronto estará disponible en el Apple Watch, Slice Intelligence decidió echar un vistazo a la cantidad de jugadores que aún están haciendo compras en el juego de Niantic a dos meses de su salida. Los datos revelan que la población de jugadores pago en EE.UU. ha disminuido en un 79% desde que el juego alcanzó su pico máximo el 15 de julio.

Slice Intelligence informó anteriormente que Pokémon GO trajo nuevos consumidores al mercado de los juegos móviles. Los datos indican que el golpe de Niantic introdujo casi dos veces más consumidores para el mercado de juegos móviles en las semanas después del lanzamiento de Pokémon GO. Sin embargo, desde entonces, el número de compradores en el mercado móvil ha regresado a los niveles anteriores a la salida de Pokémon GO.

Mientras que el pico de Pokémon GO ha pasado, la experiencia de realidad aumentada de Niantic es actualmente el juego para móviles más lucrativo. En agosto, el 28% de los dólares generados en el mercado de juegos para móviles se lo embolsó Pokémon GO. Para poner esto en perspectiva, Pokémon GO recibió seis veces los ingresos realizados por el segundo juego más rentable en este periodo. Eso es un montón de Pokécoins!.

Además de generar más ingresos, Pokémon GO todavía mantiene una cantidad relativamente grande de consumidores. Hasta el 3 de setiembre, casi un cuarto de todos los compradores de juegos móviles hizo una compra en Pokémon GO, a pesar de la disminución masiva de consumidores de el juego.

FUENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario