Friday, January 8, 2016

Ultima tecnología DRM en PC demasiado difícil de crackear

Un reciente avance en tecnologías DRM ha ayudado a muchos títulos AAA evitar ser pirateados más tiempo de lo que nunca han sido capaz de hacerlo. Just Cause 3 es el último ejemplo.

Piratas y los grupos de craqueo de juegos que usan ingeniería inversa de la protección DRM para hacer muchos títulos de PC -y a veces de consola- disponibles para que cualquiera los pueda jugar gratis, han estado golpeando grandes obstáculos durante más de un año, gracias a la tecnología anti-pirata de Denuvo. A diferencia de anteriores horrores como SecuROM y servicios similares, que en última instancia agravaban mas a los usuarios legítimos que a los piratas, la nueva tecnología sólo lo impide a los hackers.

El servicio ha sido utilizado en varios juegos de EA como FIFA y Dragon Age: Inquisition. Aunque no puede prevenir completamente que los títulos sean pirateados, se requiere destreza técnica y retrasa el proceso un poco. FIFA 15, por ejemplo, que salió en el 2014, logro ser pirateado después de seis meses de su lanzamiento.

Esto condujo al fundador del foro Chino de craqueo 3DM (un grupo de hacking conocido) admitir que nunca mas vamos a ver juegos pirateados a la velocidad como se hacia hace un par de años. Los juegos como FIFA 16 y más recientemente Just Cause 3, permanecen sin poder ser pirateados hasta el día de hoy.

"Sigo creyendo que este juego puede verse comprometido (Just Cause 3). Pero de acuerdo con las tendencias actuales en el desarrollo de la tecnología de encriptación, dentro de dos años me temo que no habrá títulos gratis para jugar en el mundo", añadió.

Los métodos de Denuvo sólo han mejorado, según el director de marketing Thomas Goebbels, quien dijo a Eurogamer que cada vez más editores lo están notando y algunos de ellos incluso están considerando la posibilidad de liberar previamente sólo títulos de consola en PC.


FUENTE

No comments:

Post a Comment